CHILE

Giro inesperado: Alexis Sánchez no firmaría con el Marsella y su futuro estaría en este club europeo

El chileno no tiene definido su próximo paso.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:47

La saga sobre el futuro de Alexis Sánchez podría tener un nuevo y sorprendente capítulo. En los últimos días, el representante del futbolista se reunió con la directiva del Inter de Milán para llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. A partir de allí, todo parecía indicar que el futuro del tocopillano se encontraba en el Olympique de Marsella. Sin embargo, otro equipo europeo apareció nuevamente en el panorama y podría estar cerca de lograr un acuerdo. 

Por el momento, lo único que está claro es que Alexis Sánchez no volverá a jugar con la camiseta del Inter. Luego de una pretemporada con varios episodios controversiales, el Niño Maravilla está listo para armar las valijas y abandonar la institución lombarda después de tres años. Ahora, la prensa europea reporta que su futuro podría estar en el Galatasaray. 

Alexis no disputó minutos en la pretemporada del Inter

De acuerdo con información de “Sabah”, el delantero de la Selección Chilena estaría a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del Galatasaray. El vicepresidente del club turco, Erden Timur, habría avanzado en las negociaciones y se encontraría en Italia con un solo objetivo: frenar el arribo del tocopillano al Olympique de Marsella. 

Meses atrás, la prensa italiana reportó que Alexis Sánchez rechazó un ofrecimiento del club de Turquía debido a que su intención era mantenerse en la élite del fútbol europeo. A partir de allí, la oferta del Marsella -que disputará la próxima Champions League- fue la que más sedujo al número 7. Eso podría cambiar en las próximas horas, ya que desde Estambul se encuentran decididos a contar con él para encabezar un nuevo proyecto futbolístico.

El chileno convirtió nueve goles la temporada pasada

La demora en la rescisión del contrato con el Inter le habría dado una nueva oportunidad al Galatasaray para hacerse con los servicios de Alexis Sánchez. Por el momento, el chileno se encuentra enfocado en su preparación mientras que su entorno trabaja para lograr su salida del Inter lo más pronto posible. 

La oferta del Inter para lograr la rescisión

La de Alexis Sánchez con el Inter fue, sin lugar a dudas, una de las novelas más importantes del mercado de fichajes europeo. El nerazzurri no cuenta con el futbolista de 33 años para la temporada que se avecina e intentará desprenderse de él para poder aliviar la situación financiera. No obstante, ambas partes no han podido llegar a un acuerdo aún.

“La Gazzetta dello Sport” informó que el Inter le ofreció una cifra cercana a los 5 millones de euros como compensación para rescindir el contrato. En ese número entraría una serie de pagos adeudados tras la pandemia. Sin embargo, Alexis no tendría intención de resignar dinero y pediría 7 millones para concretar su salida. Mientras tanto, el tiempo pasa y su futuro se vuelve cada vez más incierto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias