Chile

Se llenará los bolsillos: Alexis Sánchez acordó su salida del Inter por una millonaria indemnización

Solo resta la confirmación oficial.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:30

Lo que en un principio parecía imposible, ya es casi un hecho. Alexis Sánchez está a un paso de abandonar el Inter de Milán, luego de varias semanas de negociaciones entre las partes a cambio de una millonaria indemnización. Ante esta situación, desde el lado del jugador empezaron a sondear distintos destinos, pero el que está al caer es Olympique de Marsella, ya que tiene competencia internacional.

Por lo que se pudo averiguar, la reunión entre el tocopillano y su representante el pasado miércoles, fue clave para cerrar su etapa en el nerazzurri. Por ello, en los días siguientes, Felipe Felicevich se juntó en el despacho de los dirigentes del cuadro lombardo para acordar el monto que percibiría Alexis Sánchez por romper el contrato antes de la finalización del mismo.

Alexis Sánchez abandona el Inter luego de llegar en 2019

Por lo tanto, según lo difundido por el prestigiado periódico italiano "La Gazzetta dello Sport", el atacante chileno recibirá una cifra cercana a los 5 millones de euros como compensación, donde se involucran también una serie de pagos adeudados durante la temporada 2020/21 a raíz de la pandemia afectada por el COVID-19.

Además, al poder desprenderse del futbolista mejor pago de la Serie A, el Inter cumplirá con uno de sus objetivos: disminuir la masa salarial en un 10%. Solo resta la confirmación oficial en las redes sociales del nerazzurri sobre la rescisión del contrato de Alexis Sánchez. Por el momento, se estima que la publicación se realice en las próximas horas, para que el jugador pueda incorporarse en el Olympique de Marsella.

Con el OM firmará un contrato por dos temporadas

No entrenó junto a sus compañeros

A raíz de estar cada vez más cerca de sumarse al club francés, varios medios italianos confirman que el ex Barcelona no habría estado entrenando a la par de sus compañeros, sino que realizó trabajos de manera individual con un preparador físico, con el fin de mantenerse en forma y estar a pleno cuando le toque viajar hacia el país vecino, para estar a la altura de su nuevo equipo. De esta manera, Alexis Sánchez está a un paso de cumplir con uno de sus requisitos, que era disputar la UEFA Champions League, ya que el OM fue subcampeón de la Ligue 1 y le permitió acceder a la fase de grupos de la competición internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias