Chile

Dos ausencias y una sorpresa: los citados de Colo Colo para enfrentar a Deportes Antofagasta

Gustavo Quinteros dio algunas novedades para el duelo del domingo.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 00:30

Colo Colo quiere extender su racha positiva y alejarse de sus perseguidores, pero para ello tendrá que enfrentar este domingo a Deportes Antofagasta en el Monumental en la búsqueda de las tres unidades y aprovechar el empate de Curicó Unido, su principal competidor. Por ello, Gustavo Quinteros eligió a los protagonistas para una nueva jornada del Campeonato Nacional.

‘El Cacique’ llega de la mejor manera que uno pueda imaginar. Tras ganar el Superclásico la semana pasada, tienen los ánimos en alza y están en la cima del torneo a seis unidades del ‘Curi’ que no pudo achicar la ventaja, por lo tanto, Colo Colo tiene el camino abierto para estirar su liderazgo a nueve puntos y estar un paso de la gloria. Pero antes de pensar en el título quedan muchas fechas por delante y para ello, el entrenador tiene que hacer que sus dirigidos mantengan la calma.

Gabriel Costa está a un paso de la renovación

Para el encuentro ante Antofagasta, el DT santafesino citó a 21 protagonistas donde se destaca el retorno de Gabriel Costa, que cumplió la fecha de suspensión ante La U, y tiene serias chances de entrar en el once inicial. Además, dentro de la nómina llama la atención la ausencia de Marco Rojas y Joan Cruz, que sumó minutos con la Sub-21, aunque en la misma situación está Lucas Soto que convirtió un golazo y está presente en la lista.

En cuanto a la no convocatoria del neozelandés y flamante refuerzo albo, el estratega decidió preservarlo de este partido para que se ponga a tono a la par de sus compañeros. Además, sigue en el proceso de adaptación, donde pudo sumar algunos minutos en el cotejo a puertas cerradas contra un equipo de la segunda división y demostró toda su calidad. Para verlo dentro del campo del Monumental habrá que esperar algunas semanas. Posible formación: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Los convocados de Gustavo Quinteros

¿Qué pasa con Joan Cruz?

El juvenil de 19 años, debutó en la Primera de Colo Colo en el torneo pasado donde desplegó todo su buen fútbol y cautivó a los aficionados colocolinos. Incluso fue autor de unos de los tantos en la final ante Everton en la Copa Chile y tuvo un partido consagratorio contra Universidad Católica en el Monumental, pero en el último tiempo no fue tenido en cuenta.

Varias son las especulaciones que giran alrededor del jugador que no está siendo convocado por Gustavo Quinteros para los compromisos del Campeonato Nacional. Lo único que está claro es que en diciembre de este año se le vence el contrato y desde la dirigencia del ‘Popular’ quieren cerrar la renovación cuanto antes para tener un rédito económico en caso de una futura venta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias