Chile

Empezó el temor: Universidad de Chile sigue sin ganar y el fondo de la tabla acecha

El equipo de López acumula su quinto partido sin ganar.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:02

Luego de un duro golpe ante Colo Colo, Universidad de Chile se veía obligado a ganar el encuentro ante Unión Española por la fecha 21 en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, aunque mejoró en la defensa, el equipo de Diego López sigue sin encontrar el rumbo y empató 1-1 ante los Hispanos. El gol de la U lo convirtió Darío Osorio en el inicio del partido y Manuel Fernández lo igualó sobre el final de los primeros 45 minutos. De esta manera, el Bulla se acerca cada vez más al fondo de la tabla del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile comenzó con una ventaja rápida al inicio del encuentro. A los 9 minutos, Darío Osorio aprovechó el error defensivo de Unión Española y, de cabeza, abrió el marcador en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. Las jugadas más peligrosas del primer tiempo fueron del Bulla, que salió a buscar el resultado y presionó más qué nada por las bandas, donde logró quedarse con la mayoría de los duelos. Sin embargo, cuando parecía que el partido se inclinaba completamente para los Azules, Manuel Fernández encontró la paridad sobre el final de los primeros 45 minutos, mediante una asistencia de tiro de esquina de Sebastián Leyton. De esta manera, ambos conjuntos se fueron al descanso empatados 1-1.

Lucas Assadi fue el jugador del encuentro en Coquimbo.

En el complemento, el partido fue de ida y vuelta. Universidad de Chile bajó un poco el buen rendimiento demostrado en la primera parte, pero Unión Española no supo aprovechar las oportunidades para ponerse en ventaja. Gran encuentro de ambos porteros, que evitaron los tantos en los dos arcos. El conjunto de López mejoró en defensa y mediocampo, pero no logró potenciar la ofensiva. En un encuentro con grandes posibilidades de volver a sumar de a tres, la U no pudo y acumula su quinto partido sin conocer la victoria. 

Fuente: Mundo Deporte

De esta manera, el Romántico Viajero acumuló 22 puntos y se ubica en décima segunda posición del Campeonato Nacional. Por su parte, Unión Española se aleja cada vez más de la punta y suma 33 unidades, a 9 del líder, Colo Colo. En la próxima fecha, los dirigidos por López se enfrentarán a Curicó Unido en el Estadio La Granja, el sábado 13 a partir de las 3:45pm CH, 4:45pm ARG y 2:45pm MEX. 

Al borde de la zona de descenso

Debajo de la U, en la tabla de posiciones se encuentran Deportes La Serena, Unión La Calera y Antofagasta, estos últimos dos aún no jugaron el encuentro por la fecha 21 del Campeonato Nacional. En caso de que Unión La Calera supere a Huachipato y Antofagasta le gane a Colo Colo, el conjunto dirigido por López quedaría a solo un punto del descenso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias