Chile

Líder absoluto y una ayuda para la U: Colo Colo logró un ajustado triunfo ante Antofagasta

El Cacique aprovechó que todos jugaron para él
domingo, 7 de agosto de 2022 · 22:12

Colo Colo cada vez más cerca de la estrella 33 en su palmarés. Por la Fecha 21 del Campeonato Nacional superó por la mínima Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental y se posiciona en lo más alto del torneo, ya que aprovechó la gran cantidad de empates que hubo. Además, le dio una mano a su eterno rival que está con la calculadora en mano para salir de la zona roja.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron amplios dominadores a lo largo de los 90 minutos del encuentro, pero no lo pudo demostrar en el marcador. Entre los palos, el travesaño y las respuestas de Diego Sánchez hicieron que el resultado sea tan solo por 1-0 a favor de Colo Colo, gracias al golazo de Juan Martín Lucero.

El Cacique llega a los 45 puntos en la Tabla

A lo largo de la primera mitad se vivió un encuentro con dos equipos que se midieron, pero que ‘El Popular’ fue el que intentó generar las mayores situaciones de peligro sin poder concretar ninguna. Por su parte, Antofagasta estuvo replegado en el terreno de juego a la espera de un error colocolino para poder crear un contraataque y golpear. Más allá de algunas acciones esporádicas, se fueron al descanso con el marcador igualado.

En el complemento, no pasaron ni 5 minutos que Colo Colo decretó el tanto definitorio. Pavez, interceptó un pase en mitad de cancha, lo vio solo al ‘Gato Goleador’ que tuvo tiempo para controlar, perfilarse y sacar un potente derechazo contra el poste derecho del arquero que poco pudo hacer. Poco tiempo después, el asistidor remató desde 35 metros por el travesaño le ahogó el grito sagrado.

Lucero suma 12 tantos en el Campeonato Nacional

Tabla de posiciones

Con la victoria de esta noche, Colo Colo, estira a nueve los puntos que lo separa de Ñublense que debe disputar su partido ante Coquimbo Unido. De a poco, el ‘Cacique’ se aleja de sus perseguidores y se acerca a un nuevo título nacional, para dejar en el pasado la dolorosa descalificación ante Internacional por la Copa Sudamericana. Por lo tanto, en la próxima fecha el albo vuelve a ser local y recibirá a Palestino.

Colo Colo más puntero que nunca

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias