CHILE

Lo compararon con Messi: el gol de Ben Brereton que enloqueció a la prensa británica

El delantero marcó en la victoria sobre Swansea en la Championships.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:57

A pesar de todos los rumores que indicaban su salida la temporada pasada, Ben Brereton se quedó en la Championships para iniciar una nueva búsqueda del ascenso con el Blackburn Rovers. El campeonato tuvo un buen arranque la semana pasada con la victoria por la mínima diferencia sobre Queen’s Park Rangers con gol de Lewis Travis a los 34’ y la racha continuó este sábado.

En el Liberty Stadium, el equipo de Jon Dahl Tomasson venció por 3 a 0 al Swansea por la segunda fecha del torneo, con la participación del delantero de La Roja, que anotó un gol digno de admiración en el complemento. Tras el 1 a 0 de Sammie Szmodics con el que se fueron en ventaja al descanso, Ben Brereton puso el segundo a los 57 minutos para comenzar a sellar el triunfo fuera de casa.

La temporada pasada, Ben marcó 22 goles para los Rovers

Big Ben” recibió el balón por parte de Ryan Hedges, quien también había asistido en el primer gol, y se fue a un mano a mano con el arquero y con la presión de la defensa detrás de sus talones. Andy Fisher salió a achicar el arco, pero el inglés nacionalizado chileno se la picó en el momento justo para marcar el 2 a 0 parcial, que se llevó todos los elogios de los encargados de la transmisión, que incluso lo compararon con Lionel Messi.

El gol apenas fue mostrado en dos repeticiones, algo que molestó al comentarista del encuentro, quien señaló a “Sky Sports” por no darle más tiempo para apreciar la jugada y recordó al capitán de la Selección Argentina, quien hubiese recibido repeticiones desde todos los ángulos. Al finalizar el encuentro, el marcador indicaba 3 a 0 con el agregado del tercero de Lewis Travis a los 84’ y ahora los Rovers lideran la tabla con seis puntos.

“Si lo hiciera Messi, lo mostrarían una y otra vez”.

Se viene el debut copero

Han comenzado unas semanas agitada para Ben Brereton en la temporada, ya que tras la victoria sobre Swansea, el Blackburn Rovers debe prepararse para el debut en la Copa de la Liga de Inglaterra, también conocida como Carabao Cup. La temporada pasada, el equipo fue eliminado en primera ronda por el Morecambe en el Ewood Park por 2 a 1, por lo que esta será la oportunidad de hacer la diferencia.

El debut será el miércoles contra Hartlepool con la localía a favor y comenzará a las 2:45 p.m. de Chile (1:45 p.m. CDMX y 3:45 p.m. Argentina). A eso le seguirá el cruce con West Brom del domingo por la tercera fecha, sumado al duelo entresemana ante Reading y la posterior visita a Sheffield United, que será el cierre de una serie de encuentro muy cercanos entre ellos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias