Chile

Primera víctima del clásico: López le quita la titularidad a esta figura de Universidad de Chile

Es criticado por los hinchas y no irá desde el arranque
domingo, 7 de agosto de 2022 · 00:15

Universidad de Chile quiere dar vuelta la página y cambiar la cara, luego de la derrota en el Superclásico que lo deja a tiro de los puestos de abajo. Por ello, Diego López no solo va a intentar mejorar el rendimiento de su equipo, sino que también buscará darle otra impronta a su estrategia que no le estuvo dando resultados en los últimos partidos. Ante esta situación, empieza a planificar su once de gala para enfrentar a Unión Española en Coquimbo.

Por lo pronto, ‘La U’ tan solo consiguió un solo punto de los últimos 12 que estuvieron en juego y perdió tres encuentros de manera consecutiva. De esta manera, todos los integrantes de Universidad de Chile, incluyendo a los hinchas, empiezan a sacar la calculadora de sus bolsillos para hacer cuentas y escaparle al descenso, como ocurrió la pasada temporada. Por lo tanto, el técnico charrúa pone mano dura en el equipo y le quitó la titularidad a una de las figuras del plantel.

A Cristian Palacios no le perdonaron su error en el Superclásico

Tras perder contra Colo Colo, donde Cristian Palacios malogró un penal a los tres minutos de haber iniciado el clásico, los aficionados del ‘Bulla’ fueron tajantes con las críticas contra el delantero. Por ello, el futbolista que llegó a principio de año como la estrella goleadora para reemplazar a Larrivey, entró en declive y entre los flojos rendimientos, lesiones y suspensiones, López decidió por apartarlo del once inicial y en su lugar aparece Jeisson Vargas.

Con el ingreso del mediocampista, el estratega también se anima a cambiar el esquema táctico y usaría solo a Ronnie Fernández como el único delantero. Por lo tanto, detrás del ex Santiago Wanderers habrá tres volantes de creación que tendrán el objetivo de dejarle el gol en bandeja. Darío Osorio por izquierda, Lucas Assadi por derecha y en el centro como enlace, el ingresado, Vargas.

Vargas vuelve a la titularidad

La defensa también sufre cambios

 Así como López, dejó afuera a Cristian Palacios, la zona defensiva también sufriría modificaciones con respecto al partido contra ‘El Cacique’. Aunque en esta ocasión es una baja obligada para Universidad de Chile, ya que Bastián Tapia está suspendido por ser expulsado en el Superclásico. Por ello, el entrenador le devuelve la titularidad a Álvaro Brun, tras cumplir su castigo y completará la zaga central junto a Ignacio Tapia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias