Chile

Problemas para Quinteros: el obstáculo que tendrá Colo Colo en su plantel de cara a 2023

El "Cacique" deberá adaptarse al nuevo inconveniente que podría afectar al equipo.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 10:45

Colo Colo empezó el Campeonato Chileno de muy buena manera y se preparara para continuar su racha ante Antofagasta, en la vigésima primera jornada del torneo, este domingo 7 de agosto. Sin embargo, el buen presente del equipo trajo complicaciones para la dirigencia, pues muchos de los futbolistas que hoy rinden de manera extraordinario no tendrán contrato a fin de año.

En el "Albo" deberán renovarle el contrato a varios de sus futbolistas, quienes podrían aprovechar el buen momento del equipo y pedir una suma más elevada a la que se tenían en mente desde la dirigencia. Además, en Colo Colo no deberán olvidar los pedidos de Gustavo Quinteros, pues desea nuevos refuerzos en su afán de construir un equipo competitivo tanto a nivel nacional como internacional para el 2023.

Gustavo Quinteros fue nombrado entrenador de Colo Colo en octubre de 2020.

Sin embargo, para Colo Colo no será nada fácil contratar a nuevos futbolistas en las posiciones que pidió Gustavo Quintero, ya que no dispondrá del cupo de extranjeros para el mercado de fin de año. Emiliano Amor y Agustín Bouzat son los forasteros que continuarán sí o sí en el equipo, pues el defensa tiene contrato hasta 2024 y el atacante recién llegó con un préstamo de 18 meses.

Por otro lado, Juan Martín lucero, Maximiliano Falcón y Gabriel Costa deberán negociar su continuidad con Colo Colo debido a que sus contratos acaban en diciembre. Sin embargo, desde el "Cacique" quieren que continúen en el plantel debido a su gran nivel, por lo que las ofertas para extender sus vínculos se están planeando poco a poco.

Colo Colo ganó doce de los primeros 20 partidos del Campeonato Chileno.

Repetir la fórmula

Colo Colo no tuvo un gran mercado de pases del cual Gustavo Quinteros se puede sentir orgulloso, pero la venta de Pablo Solari sí fue algo para festejar en el club. Los Albos recibieron 4,2 millones de dólares de River Plate por el joven argentino, por lo que buscarán repetir la fórmula y fichar a promesas de Sudamérica para explotar su potencial.

Los principales apuntados por la dirigencia y por Gustavo Quinteros son los defensores Germán Pared y Alan Saldivia, de nacionalidad argentina y uruguaya respectivamente y el mediocampista boliviano Ervin Vaca. Sin embargo, el cupo de extranjeros sigue siendo un problema para el club, por lo que no tendrán que resolver dicho obstáculo antes de pensar en las jóvenes promesas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias