CHILE

El día más esperado: la firma que definirá el futuro de Alexis Sánchez

El jugador no se quedará sin actividad.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:41

Después de meses donde la incertidumbre reinaba sobre el futuro de Alexis Sánchez y donde Inter se puso en contra del jugador por no querer abandonar la institución, parece que el día clave llegó y esta misma tarde el jugador estampará la firma que lo convierta en jugador libre y no ligado al elenco italiano. Sin embargo, para esto debe terminar de definir su llegada a Olympique de Marsella.

Esto es un arreglo que deja bien parado al club nerazzurri y también al Niño Maravilla de cara al futuro, ya que el equipo tenía grandes intensiones de abrirle las puertas para no abonar un sueldo de un jugador que no iba a ser utilizado este año. Por otro lado, Alexis Sánchez también se verá beneficiad, ya que consiguió un destino que le paga el sueldo que él pretendía y además podrá tener actividad y no será condenado a solo entrenar sin ingresar en los partidos.

Se truncó su retorno a Barcelona porque no aceptó su sueldo.

Es por eso que mediante su representante, Fernando Felicevich, siguen con el trámite de la rescisión anticipada de contrato una vez que Olympique de Marsella disponga sus condiciones y acepte las que el delantero tocopillano pone para ponerse su camiseta. Si esto se concreta, el atacante habrá llegado a su cuarta liga top de Europa ya que tuvo participación en Italia, Inglaterra y España, por lo que solo le restaría conocer el fútbol de la liga alemana.

En un primer momento, los detalles que se conocen sobre su contrato son que el Marsella le ofrecerá un vínculo de dos años a cambio de tres millones de euros por temporada. Esto quiere decir que se alargaría el camino cada vez más para la vuelta de Alexis Sánchez al fútbol sudamericano después de su último paso por River en el año 2008. Desde ese momento construye una exitosa carrera por Europa que tendrá, al menos, un capítulo más.

Simone Inzaghi le advirtió a Sánchez que no iba a ser tenido en cuenta este año.

Su legado en Italia

El jugador abandona Inter después de tres temporadas, pues llegó en la de 2019-20. Desde entonces ha marcado un total de 20 goles y misma cantidad de asistencias en 109 presentaciones. Sorprendentemente, su mejor rendimiento lo tuvo en la que acaba de terminar, donde anotó nueve goles y fue gran partícipe del gol contra Juventus para el agónico grito y la obtención de la Supercopa.

Esa Supercopa no es la única que ganó en su estadía en el club italiano, ya que también pudo festejar la Copa Italia meses después con una victoria al Milan en semifinales incluida. En la temporada 2020-21, también pudo triunfar en la Serie A, lo que marcó el fin de los títulos que ganó Juventus.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias