CHILE

"Es el camino": el técnico de Universidad de Chile celebra la actitud tras otro resultado negativo

López cree haber sacado conclusiones positivas del empate ante Unión Española.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:30

Universidad de Chile no la pasa bien y eso ha quedado claro con la derrota ante Colo Colo en el superclásico, que la devolvía a una realidad de la que tanto le había costado escapar la temporada pasada. Con este empate ante Unión Española, los de Diego López nuevamente quedan muy cerca de la zona de descenso a la Segunda División.

El 1 a 1 le da a los Azules un punto que no terminaría de cerrar para muchos de los fanáticos, en especial, si se tiene en cuenta la gran primera parte que disputó el equipo en términos futbolísticos. Pero el técnico, lejos de pensar que Universidad de Chile no puede llevarse nada bueno con el partido culminado, se fue conforme del estadio.

López ha ganado un duelo de los seis que tiene a cargo de la U de Chile.

“Creemos que el juego sigue siempre aumentando y las ideas se siguen teniendo. Con las características que tenemos, podemos seguir creciendo como equipo. Jugando de esta forma somos un rival difícil para cualquiera. Es el camino para seguir haciendo un camino", explicó un López bastante orgulloso por el rendimiento de sus jugadores en conferencia de prensa.

“No es fácil que los jugadores crean cuando pierdes, es más fácil cuando se gana. La frustración está por no obtener los tres puntos. Desde que estamos nosotros, el equipo trata siempre de ir por eso. Se vio un equipo fuerte mentalmente. Creo que la vamos a sacar adelante con trabajo”, sentenció el entrenador de Universidad de Chile, que parece que se ha olvidado de mirar la tabla.

López no escapó a las críticas durante la conferencia de prensa

Hoy, los Azules necesitan que los tres del fondo no ganen para que no haya chance de caer en la siguiente fecha, ya en puestos de descenso, algo que el cuerpo técnico uruguayo no proyectaba desde su arribo. Parece que el Romántico Viajero está obligado a volver al triunfo de manera urgente, si no quiere repetir la historia tan complicada que vivió al final de la temporada pasada y que, de milagro, tuvo un final feliz.

El déficit de la U ante Unión Española

Para Diego López, cada partido de la Universidad de Chile debe vivirse como una final, si se tiene en cuenta la pobre cantidad de puntos que ha sumado el equipo, de momento, en el Campeonato Nacional. Y lejos de escapar a la autocrítica, el entrenador reconoció los puntos fuertes del rival.

“Unión Española nos ganó en las pelotas quietas. Ellos tienen buenos cabeceadores y por ahí pasaron nuestros errores, aunque creo que fue más virtud del rival. Es algo que también tenemos que mejorar. Tenemos que hacer mejor las cosas en las pelotas quietas, nos ganaron varias", sentenció el técnico charrúa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias