CHILE

No le gustó: pese al triunfo de Colo Colo, Quinteros cuestionó la poca eficacia de sus jugadores

El técnico del Cacique no se fue contento del Estadio Monumental.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:15

Todo el mundo en Colo Colo desborda de felicidad por el enorme nivel demostrado en el Campeonato Nacional, donde ha sumado un nuevo triunfo por la mínima en el Estadio Monumental ante Deportes Antofagasta. El Albo se encuentra en una situación inmejorable para mantenerse en la cima del certamen doméstico.

El Cacique ha logrado cuajar una gran racha y por eso es que hoy se encuentra con más puntos que cualquier equipo de la Primera División de Chile, aunque esto no es algo que termine de dejar conforme a todo el mundo. No es que los hinchas estén enojados con el momento de Colo Colo, es que en esta reciente victoria de la mano de Juan Martín Lucero, fue Gustavo Quinteros quien remarcó los errores que tuvo su equipo.

Quinteros no pudo ocultar su bronca por el resultado final.

"Tuvimos muchas posibilidades y situaciones, terminamos muy mal las jugadas. No estuvimos precisos en los últimos metros. Los partidos uno a cero hay que asegurar el resultado, pero no pudimos concretar para jugar más tranquilos", lanzó el técnico con una fuerte autocrítica a la hora de empezar la conferencia de prensa.

"No estuvimos precisos ni claros en los últimos metros. Esa no es una ventaja, pero bueno, no pudimos concretarlo. Tenemos trabajo para la semana. El equipo arriesga, trata de jugar de esa manera para seguir ganando y mantener o alargar la distancia", sentenció el estratega de Colo Colo, quien sorprendió con la poca conformidad con la cual se marchó del Estadio Monumental.

De momento, Colo Colo ha sido el único equipo que ganó en la actual fecha del Campeonato Nacional.

Si bien Quinteros podría estar disconforme con el rendimiento del Cacique, la realidad es que hoy por hoy es el equipo que mejor diferencia ha sacado en la tabla de posiciones y uno de los que mejor fútbol despliega. En un campeonato tan parejo y con la Universidad de Chile y la Universidad Católica fuera de la pelea, podría empezar a construir un camino libre hacia la conquista de un torneo, que en el último tiempo ha sido monopolizado por los Cruzados.

El reemplazo de Solari

Si hay alguien a quien se extraña mucho en Colo Colo es a Pablo Solari, que decidió llevar su talento a las tierras donde lo vieron nacer y al club de sus amores, River Plate. Esto ha sido un dolor de cabeza para el entrenador argentino naturalizado boliviano, quien ya empezó a deslizar a los candidatos que hoy tiene para que ocupen el lugar que dejó disponible en el once titular.

“Oroz lo está haciendo bien. Si bien hoy no estuvo preciso, tuvo situaciones y no pudo definir. Pero es distinto a Solari, que es más asistidor. Tenemos que encontrar una buena opción para reemplazarlo, hay dos o tres variantes interesantes", explicó Quinteros, quien sin nombrarlos, dejó las puertas abiertas del equipo inicial para Marcos Bolados o Cristian Zavala además del joven Alexander Oroz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias