Chile

Para cubrir una falencia: el sorpresivo futbolista que Universidad de Chile tiene en carpeta

El Azul no puede encontrar regularidad.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:02

Universidad de Chile continúa sin ganar el campeonato. Con el empate de ayer en condición de visitante contra Unión Española suma cuatro cotejos sin conocer la victoria generando todavía más preocupación a la que se había instalado luego de la derrota del clásico. A las bajas individuales, Diego López no le puede agregar funcionamiento colectivo y el futuro es incierto.

El entrenador de los Azules volvió a ver como sus futbolistas flaquearon de manera evidente en algunos aspectos del juego, fundamentalmente en defensa. Allí no se estuvo finos en coberturas claves que le terminaron costando los tres puntos. El uruguayo modificó bastante esa zona en su ciclo sin poder encontrar las soluciones, es por eso que ya se empezó a buscar afuera lo que adentro parece no haber. Axl Ríos, zaguero de Cobreloa, se posicionó en el radar de los directivos de Universidad de Chile para llegar como refuerzo en el próximo receso.

Ríos jugó 15 partidos en lo que va del año

El joven de 23 años es una de las principales figuras del elenco naranja en el torneo de ascenso donde se encuentra en el segundo lugar con aspiraciones concretas de regresar de una vez a la primera división. A partir de la confianza brindada por su técnico Emiliano Astorga pudo explotar el nivel que ya presumía tener desde que pudo debutar. De muy buen porte físico y certero con la cabeza en las dos áreas resulta tener buenos pergaminos para poder jugar en equipos de mejor presente.

En relación a la último, fue Colo Colo quien puso primero los ojos en ese nombre, aunque no pasó de conversaciones. Actualmente, es El Romántico Viajero quien parece más interesado de cara a un primer semestre de 2023 donde intentará, de una vez por todas, tener una labor a tono con su historia. Igualmente, primero hay que cerrar la campaña actual con otra cara.

El gol sufrido ayer por la U también fue de pelota parada

El punto débil

No debe sorprender a nadie la noticia de que Universidad de Chile ya comenzó a trabajar en algunos nombres para reforzar su última línea. Mucho menos después de las declaraciones de López tras el partido contra Unión Española donde hizo real hincapié en ese punto.

“Nos ganaron en las pelotas quietas. Ellos tienen buenos cabeceadores y por ahí pasaron nuestros errores, aunque creo que fue más virtud del rival”, analizó el DT. Al mismo tiempo, agregó: “es algo que también tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar en las pelotas quietas, nos ganaron no sólo una sino varias".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias