CHILE

Destino de Ligue 1: cuáles son los detalles del nuevo contrato de Alexis Sánchez con el Marsella

El chileno salió de Inter por 10 millones de euros.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:46

La novela terminó y Alexis Sánchez por fin dejó de ser jugador de Inter en la jornada de ayer a cambio de una cifra de 10 millones de euros. Con su próximo destino asegurado en un 95 %, salieron a la luz los detalles del vínculo que firmará a Olympique de Marsella para hacer su debut absoluto en el fútbol francés, su cuarta liga top de Europa.

Solo le resta Alemania por jugar para conseguir el pleno al cual todo futbolista aspira, que es ser parte de al menos un equipo de las cinco mejores ligas del mundo pese a su falta de competitividad. El arribo del atacante chileno a Olympique de Marsella le servirá para no perder ritmo ya que él iba a ser colgado en Inter por Simone Inzaghi y también le dio una mano a la institución nerazzurri, que se liberó del alto sueldo que cobraba Alexis Sánchez.

Sánchez tiene la chance de darle el primer título de liga a Olympique de Marsella tras 12 años.

Sin embargo, su partida costó porque no había ningún equipo que lo conforme en cuanto a las condiciones y al sueldo. Sin embargo, el conjunto de Francia puso sobre la mesa un total de tres millones de euros por temporada, lo que no llega a ser ni la mitad de lo que recibía en Italia, pero el Niño Maravilla sabía que debía resignar algo de dinero para tener continuidad y si esperaba a que se venza su contrato, difícilmente un club lo quiera tras un año de inactividad.

Lo cierto es que la firma abrochará a Alexis Sánchez con Olympique de Marsella por dos temporadas, por lo que en junio de 2024 deberá decidir si quiere renovar su vínculo o nuevamente buscar otro horizonte. En total serán seis millones de euros los que percibirá el jugador chileno durante su paso por la nación de la torre Eiffel.

Sánchez ganó 17 títulos en su carrera.

Sus marcas en las otras ligas

Alexis jugará por primera vez en Francia y ya muchos revisan sus stats en las otras ligas. Por ejemplo, en Italia tuvo la fortuna de engrosar su promedio, ya que jugó en Udinese e Inter. Si se combinan ambas marcas, llegó a 41 goles en 221 partidos y acumuló 40 asistencias.

En Inglaterra, con las camisetas de Arsenal y Manchester United, marcó 85 tantos en 211 compromiso y 54 pases de gol. Finalmente resta España, pero aquí su registro es de 47 festejos y 141 encuentros, aunque solo jugó en Barcelona. Cabe señalar que también jugó en Chile y Argentina, pero su estadía por estos países fue muy corta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias