CHILE

A días del inicio de La Liga: el problema que persiste y que complicaría el debut de Claudio Bravo

Betis enfrentará a Elche este lunes en el Benito Villamarín.
martes, 9 de agosto de 2022 · 08:31

Este fin de semana comenzará una nueva temporada de La Liga de España, que tendrá al Betis de Manuel Pellegrini como uno de los principales protagonistas en los puestos de arriba. No obstante, el equipo del chileno ha sufrido una serie de inconvenientes que podría poner en riesgo la participación de algunos futbolistas en el debut del próximo lunes 15 de agosto contra Elche. Entre ellos, se encuentra Claudio Bravo

El cuadro verdiblanco se encuentra en el límite presupuestario para la temporada que se avecina y deberá bajar salarios para no tener inconvenientes con La Liga. Por el momento, Betis no pudo inscribir el contrato de Claudio Bravo ante el ente rector del fútbol español, por lo que la presencia del Capitán América estaría puesta en duda. Al arquero chileno se le suman otros cuatro jugadores con una situación similar. 

Bravo comenzará su tercera temporada como arquero de Betis

Según informó “Cadena Cope”, los futbolistas que tampoco pudieron ser inscritos hasta el momento son Joaquín, Andrés Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José. Esto se debe en mayor medida al fair play financiero, ya que La Liga no permite a los clubes anotar a sus fichajes con el límite salarial fuera de control. 

Betis no es el único club que atraviesa esta situación inquietante. A solo seis días de debutar en La Liga. Sevilla y Barcelona todavía tampoco han podido inscribir a sus nuevos fichajes, mientras que únicamente son siete los equipos de la Primera División que poseen todo en regla: Real Madrid, Villarreal, Mallorca, Girona, Elche, Cádiz y Athletic Club de Bilbao.

Betis cerró la pretemporada con una victoria, tres empates y dos derrotas

Claudio Bravo viene de ser titular en el último amistoso de pretemporada contra la Fiorentina y se perfilaba para ser quien comience la campaña bajo los tres palos del equipo de Manuel Pellegrini. No obstante, esta situación podría complicar los planes del Ingeniero. En caso de no poder solucionar este problema, el titular será Rui Silva. 

La renovación de Claudio Bravo, uno de los problemas

En España aseguran que el Betis se encuentra ahogado por el exceso en el límite salarial de la plantilla para afrontar esta temporada. Los clubes españoles no pueden gastar más del 70% de lo que perciben, por lo que los béticos deberán liberar o bajar salarios para no empezar la campaña 2022-23 con problemas.

Uno de los mayores problemas, según informó “As”, fue la renovación del arquero de 39 años y de otros referentes que incrementaron los inconvenientes para el club. “Guardado, Claudio Bravo y Joaquín, que renovaron sus contratos, y las incorporaciones Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe siguen en el limbo. Sin traspasos y sin ingresos extraordinarios de otras partidas no hay nada que hacer todavía. La Liga no admite nuevas inscripciones con el límite salarial fuera de control”, sentenciaron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias