CHILE

Peligra su continuidad: la razón por la que Colo Colo aún no renovó el contrato de Gabriel Suazo

El presidente de Blanco y Negro brindó detalles de la negociación.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:53

Antes del cierre del mercado, Colo Colo le dio una buena noticia a Gustavo Quinteros y anunció la renovación de contrato de Brayan Cortés. Sin embargo, todavía no ha podido hacer lo mismo con Gabriel Suazo. A pesar de la buena predisposición entre ambas partes, el capitán del Albo aún no tiene su continuidad confirmada. En ese sentido, quién brindó mayores detalles de la negociación fue Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria. 

Gabriel Suazo se convirtió en uno de los pilares fundamentales de Colo Colo, por lo que su renovación es una de las prioridades de Gustavo Quinteros. Si bien el futbolista y el Cacique se encuentran cerca de llegar a un acuerdo, la directiva del Cacique expresó cuál es la razón por la que todavía el nuevo contrato no está firmado. 

Fenerbahce de Turquía estaría tras los pasos de Suazo.

Stöhwing, en declaraciones con “ADN Radio”, confirmó que Suazo se encuentra a la espera de una oferta del fútbol europeo para emigrar en el corto plazo. El mercado de fichajes de Europa finaliza el 31 de agosto, por lo que hasta esa fecha el elenco colocolino no tendría una respuesta final por parte del lateral izquierdo.

“Hemos tenido una buena conversación con Gabriel, tenemos una buena relación. Es el capitán, tiene mucho cariño por el club, pero efectivamente, dentro de sus deseos personales, está el emigrar y tratar de jugar en Europa”, comentó el presidente de Blanco y Negro. En ese sentido, Suazo podría entregarle una oferta a la directiva en los próximos días.

“Estamos esperando alguna novedad de lo que él puede tener dentro de la apertura del libro de pases en Europa para, eventualmente, ver alternativas de transferencia”, añadió Stöhwing. Por otra parte, el presidente de Colo Colo aseguró que el club le envió una oferta de renovación al futbolista y que desean contar con él hasta finales del 2022. “Él ha querido esperar para ver lo que sucede con su posible transferencia y estamos en permanentes conversaciones para arreglar las cosas”, concluyó.

El Albo podría perder a su capitán para la recta final del Campeonato Nacional.

Los números de Suazo en Colo Colo

Gabriel Suazo debutó con la camiseta de Colo Colo durante la temporada 2015-16 y con el correr de los partidos se convirtió en uno de los máximos referentes de la plantilla. En el 2021, por decisión de Gustavo Quinteros, se convirtió en el capitán del equipo y desde entonces en uno de los más queridos por la afición del Popular. 

El lateral izquierdo disputó 209 partidos oficiales con el Albo, en los que aportó nueve goles y 15 asistencias. Además, levantó ocho títulos: el Apertura 2015, la Copa Chile 2016, 2019 y 2021, la Supercopa 2017, 2018 y 2022 y el Transición 2017.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias