Internacional

Cada vez más lejos: en Barcelona le recuerdan a Gerard Pique la promesa que no cumplió

Los directivos están enojados con el español
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 19:45

Gerard Piqué está en su peor momento futbolístico. No está dentro de la consideración de Xavi Hernández para su proyecto deportivo, suma apenas un puñado de minutos y su futuro dentro de Barcelona cada vez está más alejado. Desde las oficinas del club culé están enojados con el futbolista por una promesa que dijo hace dos años y todavía no cumplió.

Para ello, hay que remontarnos a agosto de 2020 cuando el Barça sufrió una de las peores goleadas de su historia. En aquella ocasión el Bayern Múnich le proporcionó ocho goles que simbolizaron la eliminación del club de la Champions League. Finalizado el encuentro Gerard Piqué se acercó a los micrófonos para dar sus primeras sensaciones, pero los dichos del defensor todavía tienen repercusión al día de hoy.

El futuro de Piqué se aleja de Barcelona y se acerca a Miami

“Si algún día molesto en el club, seré el primero en irme”, declaró el español ante los medios de comunicación de la humillante derrota ante el cuadro bávaro. Dichas palabras hacían alusión a la urgencia que tenía el club de realizar una renovación dentro de la plantilla, ya que había futbolistas que habían cumplido un ciclo dentro de la institución blaugrana.

Por ello, con la llegada de Xavi Hernández al banco de suplentes del Camp Nou, la primera decisión importante del nuevo estratega fue excluir a Gerard Piqué del plantel. De esta manera, el zaguero pasó de ser titular indiscutido a estar más tiempo sentado entre los sustitos.

Su primer partido completo

El campeón del mundo con la Selección de España en 2010 volvió a sumar minutos con la camiseta culé. Esta vez estuvo desde el arranque en la goleada por 4-0 ante el Cádiz en condición de visitante, donde el resultado pasó a un segundo plano ya que sobre el final del encuentro dos espectadores se descompensaron en las tribunas, tuvieron que ser asistidos por los paramédicos y el arquero rival Jeremías Ledesma alcanzó un desfibrilador para reanimar a una de las personas afectadas.

Ledesma se acercó al cuerpo médico del Barcelona para trasportar el aparato 

Además, Gerard Piqué venía de sumar sus primeros 45 minutos en el duelo por la primera fecha de la Champions League ante el Viktoria Plzen, donde ingresó en el entretiempo para darle solvencia al equipo y portar la cinta de capitán luego de tanto tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias