CHILE

“Quiero jugar siempre”: el pedido de Claudio Bravo, tras superar su mal momento con Betis

El arquero chileno, finalmente, debutó con los béticos en la temporada.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 11:36

El inicio de la temporada 2022-23 fue caótico para Claudio Bravo. Por problemas con el límite salarial impuesto por La Liga, el nuevo contrato del arquero chileno recién pudo ser inscrito por Betis a días de cerrar el mercado de fichajes en Europa. Esta situación, generó malestar en el veterano futbolista, aunque, luego de disputar sus primeros minutos, aseguró que eso ya quedó atrás. 

Claudio Bravo jugó sus primeros 90 minutos bajo los tres palos del Betis en la campaña ante HJK Helsinki por la Europa League. Los españoles se llevaron la victoria por 2 a 0 y el Capitán América demostró que la inactividad no impactó en su nivel futbolístico. Tras el partido, y en la antesala de lo que podría ser su debut en La Liga, el jugador explicó cómo sintió los momentos de incertidumbre.

Bravo extendió su vínculo con Betis por una temporada 

“Soy un competidor nato y quiero jugar siempre. Me tocó esa situación con la inscripción, pero ya quedó atrás. Cuando toca esperar, hay que hacerlo, pero hay que saber estar preparado”, mencionó en zona mixta. “Los que no estuvimos inscritos nunca dejamos de prepararnos ni estuvimos fuera del equipo. Todo lo contrario, nos preparamos en silencio, mejor que otras veces y pendientes de lo que pasa aquí”, sentenció. 

Con la presencia de Claudio Bravo, Manuel Pellegrini vuelve a tener a dos arqueros con nivel para ser titulares. La campaña pasada, donde Betis obtuvo resultados históricos, el Ingeniero apeló a una rotación en el arco entre el chileno y el portugués, situación que podría repetir en los próximos duelos.

Fuente: (Real Betis Balompié).

A pensar en La Liga

Betis comenzó la nueva temporada de La Liga con el pie derecho, con tres victorias de forma consecutiva y la última, caída contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El próximo partido de los dirigidos por Manuel Pellegrini será este domingo contra Villarreal, que se encuentra invicto con cuatro partidos. Claudio Bravo, que podría ser titular, expresó que el foco del club ya se encuentra puesto en la fecha cinco del fútbol español.

“Hay que saborear esta victoria y ya pensar en lo que viene que es La Liga, prepararnos de buena manera, descansar bien, buena alimentación y volver a competir”, mencionó el arquero chileno, luego de debutar con una victoria en la Europa League. “Es lo que tenemos que pensar y tener en mente, que esto dure hasta aquí y mañana ya a pensar en el siguiente”, manifestó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias