Internacional

Tendría que mudarse de Barcelona: se complica el futuro de Gerard Piqué

Los dirigentes podrían cortar el contrato al finalizar la temporada.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 01:45

Los últimos meses en la vida de Gerard Piqué se vieron revolucionados. Primero por estar presente en todos los portales mediáticos por su separación y segundo, por los pocos minutos que lleva jugados con la camiseta del Barcelona. Justamente, en este último aspecto es donde tiene un mayor problema que debe solucionar en las próximas semanas.

Durante los últimos meses de agosto, el español decidió aceptar una rebaja salarial importante para darle lugar a siete futbolistas que luchaban por ser inscriptos en La Liga y así poder participar de la competencia local. Más allá del esfuerzo de Gerard Piqué por ayudar económicamente al club, los dirigentes culés pueden rescindirle el contrato al finalizar la temporada.

Piqué jugó todo el segundo tiempo ante Viktoria Plzen

Cuando terminó el torneo doméstico anterior, Xavi Hernández mantuvo una charla privada con el defensor para explicarle que lo mejor sería que abandone la institución blaugrana, ya que no sería la primera opción en su proyecto deportivo. Finalmente, el zaguero decidió quedarse para pelear por un lugar en la alineación inicial, pero pasaron cinco encuentros y recién consiguió sumar sus primeros 45 minutos en el duelo por Champions League.

Según informó "Sport", ante esta situación Joan Laporta tendría la posibilidad de rescindirle el contrato al terminar la temporada a Gerard Piqué, ya que al momento de sellar la firma acordaron que, en caso de que el defensor juegue menos del 35 por ciento de los partidos el Barcelona, tiene el derecho de cancelar el vínculo.

En LaLiga todavía no sumó minutos y sigue esperando su turno

¿Cuál podría ser el próximo destino?

Durante el último mercado de pases hubo muchas especulaciones sobre cuál podría ser el nuevo destino del campeón del mundo con España, ya que no tendría lugar en el cuadro culé. Quien tomó las riendas en el asunto fue David Beckham, dueño del Inter Miami de Estados Unidos, que está convencido de poder traer a Gerard Piqué la próxima temporada.

En este sentido, el ex volante del Real Madrid tendrá que esperar para poder contar con el defensor. Además, es una de las opciones que más le interesa al zaguero, ya que estaría más cerca de sus hijos cada vez que estén viviendo con Shakira en la ciudad norteamericana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias