Internacional

Nunca le faltó nada: el origen adinerado de Gerard Piqué

Dejar los estudios para dedicarse al fútbol.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 02:30

Siempre es bueno conocer la historia de vida de los deportistas que llegaron a triunfar en el mundo del fútbol donde no todo es color de rosas y siempre tienen que atravesar por pasadizos oscuros para encontrar la luz al final del túnel. Por lo tanto, hay que dejar de lado los conflictos extradeportivos de Gerard Piqué para saber qué cosas dejó de lado para llegar a la gloria.

En su gran mayoría los ídolos mundiales que llegaron a tocar el cielo con las manos, surgieron de los barrios más humildes donde tuvieron que luchar para conseguir todo lo que hicieron, pero el caso del español es una de las excepciones, ya que nunca le faltó nada. Gerard Piqué se educó en una familia de clase media-alta, con padres trabajadores que siempre le inculcaron la idea del trabajo y lo ayudaron para que mantenga los pies sobre la tierra.

Piqué debutó en Barcelona en 2008

El sueño del defensor era jugar al fútbol, pero a su vez arrancó una carrera universitaria que tuvo que abandonar ya que los entrenamientos le consumían mucho tiempo y se centró en su trayectoria deportiva. Desde que llegó al Barcelona en alevín A se mantuvo en el club hasta Cadete B, donde compartió campo de juego con Lionel Messi. A los 17 años, el zaguero fue fichado por el Manchester United, donde tuvo un pequeño paso por el Real Zaragoza antes de triunfar en el cuadro inglés. Para 2008, regresó al Barça donde el resto es historia.

Lo que se destaca de Gerard Piqué es que nunca deja incompletos sus sueños. Por ello, en 2017 mientras continuaba con su carrera de futbolista, decidió completar sus estudios universitarios. Se matriculó en el máster The Business of Entertainment Media and Sport de la prestigiosa universidad de Harvard.

Presente en una charla en la Universidad de Harvard

Vida empresarial

La cabeza del futbolista no deja de trabajar un segundo y luego de recibir el título universitario decidió lanzarse en el mundo empresarial al fundar Kosmos Global Holding S.L. donde la primera decisión importante que tomó junto con los directivos fue comprar los derechos de la Copa Davis, la cita tenística de selecciones más importante del planeta.

Pero eso no fue todo, porque también incursionó en el mundo de los e-sports junto con el streamer Ibai Llanos, llegaron a invertir un gran dineral para fundar un club y crear un Mundial de Globos que fue transmitida por la plataforma, Twitch. Además, es propietario del Fútbol Club Andorra que compite en la segunda división española.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias