CHILE

"Me gustaría": estuvo cerca de llegar a Colo Colo y ahora busca jugar en Chile

El jugador tiene una deuda pendiente con su carrera en el fútbol.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:54

Sin lugar a dudas Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son los tres equipos más importantes de Chile y todo jugador que llegue al país o que nazca ahí y se dedique al fútbol desea con vestir alguna de las tres camisetas en algún momento de su carrera. Esto le sucedió a un jugador consolidado que todavía no pudo cumplir su sueño por muy poco, pero que aún tiene grandes aspiraciones de jugar en alguno de estos clubes.

Se trata del mediocampista Diego Valdés, quien dialogó con "Radio ADN" y explicó varios aspectos de su carrera. Actualmente en el Club América, el chileno anticipó que estuvo muy cerca de tener que elegir entre el Cacique y la UC, pero las oportunidades de emigrar a México pesaron más: "antes de irme a Morelia, hubieron opciones de Colo Colo y la Católica, pero se dio rápida mi partida al fútbol mexicano".

Valdés, además, jugó en Morelia y Santos Laguna

Sin embargo, el hombre de la Selección Chilena se quedó con las ganas de jugar en alguno de los tres clubes de elite de Chile y también lo comentó en la entrevista: "me quedé con esa espinita de jugar en alguno de los equipos más grandes. Si me toca volver, me gustaría estar en alguno estando físicamente bien, no le cierro la puerta a ninguno y tampoco al Audax". Cabe destacar que Valdés nació futbolísticamente en el equipo B de los Tanos y luego hizo su debut en el principal antes de viajar a Morelia de México.

Sin embargo, el jugador hizo los méritos necesarios para pelear desde un club menor de Chile y así logró que lo observen del selectivo nacional, del exterior y del Albo: "al no salir de un equipo grande, no se vio mucho mi fútbol y no jugaba mucho allí. Se me criticaba, pero con paciencia y tranquilidad me podía tocar mi oportunidad". Hoy en día se desempeña en uno de los equipos más importantes del continente y del país mexicano.

Colo Colo ya prepara sus fichajes para el 2023

"Nadie puede ganarle"

El afamado panelista Patricio Yáñez habló en "Deportes Agricultura" y le bajó las expectativas a los seis rivales que le quedan a Colo Colo en el Campeonato Nacional. El comunicador mencionó que "si juega como ante Unión Española, nadie en Chile puede ganarle, ni siquiera Universidad Católica".

Está claro que, de no mediar una catástrofe, el elenco de Gustavo Quinteros se consagrará campeón y sumará una nueva estrella a su palmarés en un año totalmente irregular para los tres grandes. Por un lado, el Popular está puntero en soledad, la Franja intentando ingresar a una competencia internacional y la U. que busca no descender.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias