CHILE

La sorpresa de Berizzo: el jugador de Colo Colo que sería convocado para la Selección Chilena

Sería uno de los citados del medio local.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:15

La renovación de la Selección Chilena ha comenzado y poco a poco tiene un lugar cada vez mayor. Sin ir más lejos, Eduardo Berizzo presentó la nómina para los amistosos contra Marruecos y Qatar de este mes donde aparecen los históricos y reina la ausencia de Claudio Bravo, que parece ser el primer nombre importante que no estará más. Sin embargo, a la espera de conocer a los jugadores locales que viajarán con la delegación, aparece una nueva apuesta proveniente de Colo Colo.

Fuera de todo análisis, el Toto se inclinó poco a poco y parece que citará para la Roja a Williams Alarcón, que le pertenece al Cacique pero que juega a préstamo en Unión La Calera. Es un jugador que siempre dio que hablar por su rendimiento y, ayer, pudo convertir un gol en el empate de su equipo contra O'Higgins en la búsqueda por despegarse del descenso cada vez más. "DirecTV" informó que todo esto está casi definido, por lo que el joven de 21 años está cerca de su primera experiencia internacional con la Selección Chilena.

En junio de 2018, debutó en el primer equipo de Colo Colo

En cuestiones deportivas, el futbolista ha marcado cinco goles en los Cementeros y lleva tres en el actual Campeonato Nacional tras anotarle a Audax Italiano, Huachipato y, en la jornada de ayer, a la Celeste. Pese a que nunca fue parte del Equipo de Todos principal, sí lo fue del torneo Esperanza de Toulon con el sub-20 y enfrentó a los pares de Inglaterra, Japón y Portugal antes de irse a casa en primera ronda.

En diciembre de 2018, debutó en el Campeonato Nacional y, en abril de 2019, en la Sudamericana

Ausencias y novedades

Bravo no será la única ausencia de peso en la Selección Chilena, dado que Berizzo decidió prescindir de Eduardo Vargas entre los jugadores más experimentados de los últimos años, donde el equipo se alzó con las Copas América 2014 y 2015 e hizo un buen trabajo en el Mundial de 2014.

Por otra parte, también aparecen sorpresas como la de Víctor Felipe Méndez, que sumará dos amistosos más con su selectivo después de jugar los amistosos contra México y El Salvador en diciembre de 2021. Además, fue parte del equipo que cayó contra Túnez en la Copa Kirin hace dos meses. Acompañará a Vidal, Aránguiz, Pulgar, Diego Valdés y Marcelino Núñez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias