Chile

"Vete ya": el campeón con Colo Colo que vive un infierno en Europa

Su ciclo en el exterior es cada vez peor y los hinchas no lo perdonan.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:25

Muchas veces cuando los futbolistas o los entrenadores emigran al exterior se pueden adaptar rápido al modo de vida, de juego y de ritmo. No obstante, hay otros casos donde les cuesta entrar en la misma dinámica que el resto y son duramente criticados. Por ello, un ex entrenador de Colo Colo que está en España vive un infierno a comparación de sus colegas.

Pablo Guede dirigió en el Cacique entre 2016 y 2018 donde obtuvo cuatro títulos, entre ellos el último Campeonato Nacional que ganó Colo Colo. El estratega argentino luego de su paso por Chile tuvo pasajes por diversos países hasta llegar al Málaga de la segunda división española en abril de 2022. En este sentido, el inicio de temporada del club andaluz no es el mejor, y los aficionados apuntaron contra el entrenador.

Las pintadas cerca del estadio del Málaga

El ex técnico albo apenas registra un triunfo en las primeras cinco jornadas del torneo, donde el resto son todas derrotas. De esta manera, se ubica en la anteúltima posición con un punto más que el Miradés. Con este panorama, los aficionados malacitanos iniciaron una campaña para que los dirigentes destituyan al adiestrador. “Guede, si quieres al Málaga, vete ya”, fue la inscripción que apareció en las zonas aledañas al Estadio La Rosaleda.

El hombre que estuvo sentado en el banco de suplentes de Colo Colo no solo es entrenador del equipo español, sino que tuvo un paso como futbolista donde llegó a convertirse en héroe para lograr el tan ansiado ascenso a la Primera División. Más allá de su idolatría dentro del club, los aficionados no quieren romper esa relación y pretenden que se le aleje de la institución.

En Colo Colo dos Supercopas Chile, una Copa Chile y el Campeonato Transición 2017

La palabra de Guede

Durante la conferencia de prensa posterior a la derrota ante el Huesca por 1-0, Pablo Guede se enfrentó a los periodistas para dar explicaciones sobre el presente de Málaga. “Los jugadores están muy bien, porque son conscientes de lo que están trabajando y tienen que tener premio. Si hubiéramos cometido un solo error varias veces, me preocuparía. En los goles del otro día cometemos seis errores en las dos jugadas. Se lo dije, esos son los pequeños detalles que no podemos volver a cometer”, expresó en primera medida el entrenador.

Para cerrar, se refirió a las pintadas que aparecieron en las cercanías del club donde imponían su salida inmediata. “La fractura entre la gente y Pablo Guede no se va a producir nunca, porque amo este Club y la gente me quiere. Como entrenador me duele, pero sé diferenciar lo que es lo personal y lo profesional”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias