Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, un cabezazo que pasó a la historia y un argentino como testigo

El Mundial 2006 fue especial por varios factores, pero todos recordaran el cabezazo de Zidane.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 18:05

El Mundial 2006 fue muy especial, fue el primer Mundial organizado por Alemania sin tener el territorio divido por el Muro de Berlín. Los locales lograron quedarse con el podio tras derrotar por 3-1 a Portugal en el duelo por el tercer puesto, mientras que la final fue entre Italia y Francia, donde además de ser un gran partido todos recordaran el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

La final entre Italia y Francia fue marcada a fuego por la acción entre el diez del equipo galo y el aguerrido central italiano, Materazzi, tras el cabezazo al pecho que le propinó Zinedine Zidane el jugador francés vio la tarjeta roja y todo Italia festejó que el mejor jugador de la cancha dejaba el terreno de juego.

Zinedine Zidane era un jugador clave para Francia en 2006, el jugador era el cerebro del del equipo galo, era el que manejaba todos los tiempos del equipo y era el director de orquesta para armar las jugadas de ataque de Francia, todo partía desde los pies del jugador que por aquellos tiempos militaba en las filas del Real Madrid.

Por este motivo su expulsión fue un golpazo para el equipo dirigido por Raymond Domenech, el encargado de mostrarle la tarjeta roja a Zinedine Zidane fue el árbitro argentino Horacio Elizondo, testigo y espectador de lujo de una de las mejores finales de los Mundiales contemporáneos.

El momento exacto del cabezazo. Fuente:(Twitter)

Otra de las curiosidades de ese partido fue que terminó empatado 1-1 en los noventa minutos y los autores de goles fueron los implicados en la polémica, a los 7 minutos Zinedine Zidane puso en ventaja a Francia desde el punto del penal, el diez francés con una definición exquisita digna de un jugador de su categoría, picó la pelota y venció a Buffon.

Luego a los 19 minutos de juego un córner ejecutado por Andrea Pirlo fue conectado con un brutal cabezazo por Marco Materazzi de esta manera el encuentro quedaba empatado. La polémica del cabezazo de Zidane fue a los 107 minutos de juego, el francés le pegó un fuerte golpe con su cabeza en el pecho del defensor italiano, este pleito comenzó debido a que ambos jugadores se estaban provocando durante el partido.

Horacio Elizondo mostrandole la roja a Zidane. Fuente:(Twitter)

Horacio Elizondo, el juez argentino, no había visto la acción de Zidane y solo vio al central italiano retorcerse en el piso, el único que vio el accionar de Zidane sobre Materazzi fue el cuarto árbitro Luis Medina Cantalejo, que rápidamente informó a Elizondo.

Historias Mundiales, Podcast original de Minuto Deportes. 

Historias Mundiales, un podcast original de Minuto Deportes

Si quieres conocer al detalle esta impactante historia, que marcó la historia de los Mundiales pueden escuchar el podcast oficial de Minuto Deportes, donde se recuerdan inéditas situaciones ligadas al Mundial, mientras se espera por el inicio de Qatar 2022.

Por ello, todos los jueves a partir de las 6 p.m. de Argentina, 4 p.m. de México, 5 p.m. en Chile y 11 p.m. de España, podrás disfrutar de un nuevo capítulo a través de todas nuestras plataformas digitales: Youtube, Spotify, Google Podcast, Amazon y Apple Music.

Esta tarde, se lanza el octavo capítulo dedicado a esta historia. Una idea auténtica recreada bajo la voz de nuestros locutores, Ricardo Alimusi y Andrés Hernández, la producción de Franco Giussani y Fernando Bialuski, el guion de Sebastián Acosta y la producción ejecutiva de Jordy Cannella y Daniel Menavide.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias