Chile

A la espera de la coronación: el objetivo que se aseguró Colo Colo por su presente

El Cacique podría ser campeón en su próximo partido.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:15

Imparable es el presente de Colo Colo en el torneo local. Luego del reinicio del torneo, el andar rozó la perfección y, como consecuencia más directa, logró sacar diferencias demasiado amplias en la búsqueda del objetivo de alcanzar un nuevo campeonato. La victoria última ante Cobresal potenció esas posibilidades y generó mayor satisfacción tras el encuentro.

El Cacique salió al terreno de juego siendo consciente de que Ñublense ya había igualado su encuentro correspondiente a la jornada número 25. Aquella victoria por 2 a 1 en condición de visitante estiraba su distancia sobre uno de sus perseguidores y debía esperar un día más hasta saber que Curicó tampoco se llevó los tres puntos. Así las cosas, la diferencia en la cima ahora es de 11 puntos. Por si fuera poco, ayer, Colo Colo se enteró por otro resultado ajeno uno de los objetivos de base: clasificar a la Copa Libertadores 2023.

Quinteros está cerca de una nueva consagración en el fútbol chileno

Curiosamente, quien le abrió esa puerta fue Universidad de Chile, uno de sus máximos adversarios, luego de imponerse a Palestino en el día de ayer. El derrotado aparece como el último que saca su boleto al certamen internacional, pues ocupa el cuarto lugar y lo comparte con Audax Italiano. Sin embargo, al no haber sumado, ya no podrá alcanzar la línea del líder aunque consiguiese las 15 unidades que quedan por disputar. Mientras los de Quinteros ostentan 53, los árabes se mantuvieron en 37.

Además de Albo, quienes mantienen expectativas respecto a ser parte del torneo más importante del continente son los mencionados escoltas en primer lugar. De todas maneras, sus irregularidades los hicieron quedar cerca de los conducidos por Gustavo Costas y los itálicos en esa lucha por el segundo y tercer puesto que avanzan directo a la fase de grupos. Universidad Católica, luego de dos éxitos en fila, aspira al menos a ocupar ese cuarto hueco que deja un lugar para la instancia previa.

En la edición de 2022, Colo Colo no pasó la fase de grupos

Motivación extra

Tal como ya se mencionó, la diferencia de 11 puntos que Colo Colo logró marcar en la tabla de posiciones lo coloca en un lugar privilegiado en pos de conseguir la ansiada estrella número 35. Son cinco las fechas que quedan por disputarse, que podría concretarse si ganan el próximo encuentro.

Tras el descanso obligado que tendrá por la disputa de la Copa Chile y las festividades, el equipo volverá a la acción el 2 de octubre, cuando enfrente el clásico ante la UC, que puede sufrir el festejo de su rival ahí mismo. Y es que, en caso de llevarse el partido y que Ñublense y Curicó no hagan lo propio con los suyos, el torneo estará definido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias