CHILE

Problemas para Colo Colo: los siete jugadores que pueden abandonar el club a fin de año

La dirigencia intentará retenerlos y encarar 2023 con la misma base.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:32

"Todo lo bueno tiene un final", reza una canción, se lee en una frase o siempre lo utilizan como moraleja los sabios. Quizás esto tenga que aprender Colo Colo antes de fin de año y así no sufrir tanto las pérdidas de algunos jugadores que se marcharán porque su contrato culmina el 31 de diciembre. En total, siete futbolistas podrían tener su futuro lejos del equipo en unos tres meses y medio.

Entre jugadores irrelevantes, que han tenido muy pocos minutos, hasta exponentes principales —que se han hecho cargo del equipo de Quinteros en más de una oportunidad—, la dirigencia hará todo lo posible por retener a la mayor cantidad para que el Cacique no se desborde y tenga una base similar el próximo año. Quizás, donde más se trabaja sea en el caso de Gabriel Suazo, que si bien tiene compromiso total con Colo Colo, ante una oferta de Europa no dudaría en subirse al avión.

Suazo fue sondeado desde el fútbol de Portugal, que cierra su mercado el 22 de septiembre

El lateral y capitán del Albo no es el único defensor al que se le termina su vínculo porque, en el otro extremo del ancho de la cancha, camina por la cuerda floja el contrato de Óscar Opazo, el lateral derecho del equipo. Asimismo, Matías Zaldivia está en las mismas condiciones, aunque este nombre es menos utilizado por el entrenador santafesino, por lo que su posible baja dolería un poco menos. Otra situación apremiante para la mesa directiva es la de César Fuentes, quien trabaja para volver tras su lesión y tomar nuevamente la titularidad.

Además del nombre importante de Gabriel Suazo, delantero de Colo Colo que es titular indiscutido en la escuadra y quien ha formado las oncenas iniciales desde los últimos seis juegos, aparecen dos jugadores juveniles que posiblemente serán renovados para potenciarlos y así ser pilares el próximo año. Estos son Carlo Villanueva y Bryan Soto, que está a préstamo en La Serena.

Muchos fanáticos le piden a Quinteros por la utilización de la cantera en 2023

Para seguir en lo más alto

Pasan las horas y el Popular cuenta las horas para que llegue cuanto antes la vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional. En esa jornada enfrentará a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico y muchos afirman que, de ganar este partido, se encaminará y nadie frenará su camino hasta el título.

En este momento, está puntero con 54 puntos y sus perseguidores principales son Curicó Unido y Ñublense, quienes se encuentran a 11 puntos de diferencia. El último clásico de Colo Colo será el domingo, 2 de octubre, a partir de las 2:00 p. m. de Chile (1:00 p. m. de CDMX y 3:00 p. m. de Argentina).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias