Lionel Messi

Se despide como el mejor: todos los récords que puede romper Lionel Messi en Qatar 2022

Lionel Messi jugará lo que probablemente será su última Copa del Mundo, por este motivo tiene varios retos individuales que superar.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 01:30

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y Lionel Messi lo sabe. Además del objetivo colectivo que es salir campeón, el actual jugador del PSG puede romper varios récords individuales en esta Copa del Mundo.

El número del 30 del PSG está cerca de convertirse en el jugador argentino con más presencias en Mundiales. Lionel Messi cuenta con 19 partidos disputados con la camiseta albiceleste en esta competencia. Todo empezó en su debut ante Serbia y Montenegro en el Mundial de 2006, cuando también estableció un marca: ser el jugador más joven en debutar y marcar un gol para Argentina en este campeonato internacional.

Lionel Messi logró ser campeón de América con Argentina. Fuente: (Twitter)

Desde aquel debut en 2006, Lionel Messi jugó dos partidos, luego cinco encuentros en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 20018. De esta manera, quedó tercero detrás de Javier Mascherano con 20 y de Diego Maradona con 21. Si la Pulga juega los tres partidos de la fase de grupos de Qatar 2022, algo que seguramente sucederá, quedará primero con 22.

En caso de que Lionel Messi llegue a la final con Argentina o disputen el tercer puesto, podrá superar a Lothar Matthaus, quien acumuló 25 juegos y es el futbolista con más presencias en Mundiales.

Otros récords que puede romper Messi

Lionel Messi tiene en la mira superar o igualar a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en los Mundiales. Batistuta acumuló 10 goles con la camiseta de Argentina, mientras que Lionel lleva anotados 6, uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y uno en Rusia 2018. Lo curioso fue que en Sudáfrica 2010, a pesar de haber jugado 5 encuentros, Messi no pudo anotar.

Messi debutó en la red con Argentina en Mundiales en 2006. Fuente: (Twitter)

Messi también podrá ingresar a un grupo selecto: los futbolistas que más Copas del Mundo jugaron en sus carreras actualmente. Está lista la componen: Lothar Matthaus, Buffon, Rafa Márquez y Antonio Carbajal, con cinco Mundiales cada uno.

Lionel Messi cuenta con cuatro Mundiales, por lo que Qatar 2022 será el quinto en su carrera. Además, esta competencia le dará la oportunidad a varios jugadores de ingresar a este grupo, entre ellos: Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Sergio Ramos, ya que todos ellos podrán sumar cinco Mundiales en caso de ser citados para su selecciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias