CHILE

Calendario apretado: qué actividades hará Colo Colo durante el receso por fecha FIFA

El Cacique quiere cerrar de la mejor manera su Campeonato Nacional.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:44

Colo Colo está puntero y con suma comodidad en el Campeonato Nacional, por lo que todo indica que en los próximos partidos se consagrará campeón. Incluso lo puede hacer en la próxima jornada si se dan algunos resultados que lo acompañen. Sin embargo, la fecha siguiente será recién el 2 de octubre y en medio tendrá tres semanas de inactividad después de ya haber cumplido la primera.

Este receso se da por dos motivos: primero por la fecha FIFA ya que la Selección Chilena jugará amistosos contra Marruecos y Qatar y también porque se juegan los cuartos de final de la Copa Chile. Sin embargo, no le sirve al Cacique frenar tanto a sus jugadores que, pese a entrenar, llegarán faltos de fútbol competitivo al tan anhelado encuentro contra Universidad Católica, que si tendrá actividad oficial. A raíz de esto, la mesa directiva y el cuerpo técnico de Colo Colo ya tienen varios planes para estos días.

Colo Colo es el equipo más goleador (48) y la valla más invicta (15)

De todos modos, Gustavo Quinteros aclaró en "La Tercera" que toda la plantilla tendrá un mini descanso por las fechas patrias el próximo fin de semana: "es una opción que los jugadores en esta fecha tan importante tengas la posibilidad de viajar a sus lugares de origen para festejar estas fechas importantes para el país". De este modo adelantó que los entrenamientos de estas semanas será hasta el viernes.

Luego tendrá la tercera y última semana sin actividad, entre el lunes 26 de septiembre y sábado 1 de octubre, y ahí trabajarán intensamente en la puesta a punto física con mucho trabajo en el gimnasio. Además, pactarán amistosos como los que vienen jugando las divisiones inferiores con equipo de menor nivel y de categorías de ascenso. De hecho, gracias a estos partidos Colo Colo puede recuperar pronto el 100 % de César Fuentes, quien empezó a tener actividad con estos partidos de exhibición.

El equipo perdió solo dos partidos desde que reinició el fútbol en invierno

Chances de ser campeón

El Albo tiene una oportunidad inmejorable de ser campeón y frente a la UC en la próxima jornada, pero para eso deberá ganar y esperar que Curicó Unido y Ñublense pierdan sus compromisos. En caso de que se de esta única combinación, el equipo de Quinteros quedará a 14 puntos de distancia con 12 en juego.

Si por esa casualidad, sus perseguidores pierden, pero el equipo santiaguino empata, la única chance que le quedará al Albirrojo y al Diablo será igualarlo en puntos y que se desempate todo con la diferencia de gol. Eso sí, con esta hipotética situación Colo Colo tendría la chance de ganar la fecha que viene con un simple empate y justamente contra Curicó Unido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias