CHILE

"Espectacular": las palabras de la prensa internacional hacia Manuel Pellegrini tras el triunfo

Sufrió, pero volvió a sumar de a tres.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:15

En la jornada de ayer, en el marco de la sexta fecha de LaLiga, Real Betis triunfó contra Girona por 2-1 después de empezar abajo en el marcador. De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se quedó con la tercera colocación y se afianzó a la punta del campeonato con Real Madrid y Barcelona. Por supuesto que el entrenador se llevó todos los elogios de la prensa, porque estiró su racha positiva más allá de la derrota con los Merengues.

Después de una fabulosa temporada 2021-22, todos esperaban que el Ingeniero mantenga con un gran nivel a los Béticos, pero nadie imaginaba este inicio de temporada con siete victorias y apenas una derrota entre el certamen local y la Europa League después de su pésima pretemporada donde triunfó en solo un amistoso. El medio "ABC Sevilla" habló sobre Manuel Pellegrini tras el partido y lo llenó de halagos: "Sobresaliente. Es verdad que Girona sorprendió a todos por su valiente propuesta, pero al final vale el triunfo y el arranque 22-23 de este Betis de la mano del técnico chileno es espectacular".

El entrenador sufre de varias bajas por lesión en su plantilla

Por supuesto que no fue el único portal que destacó el trabajo realizado por Pelle, sino que "El Desmarque" también habló sobre el partido y lo calificó al entrenador con un ocho. "Lo importante es ganar y han conseguido que este Betis se anote los tres puntos hasta en partidos en los que su juego no es sobresaliente", dice la columna que evidencia que hubo una merma en el rendimiento del equipo con respecto a las fechas anteriores, pero mientras se gane nada importa.

Finalmente apareció "Estadio Deportivo" que también le puso nota a Manuel Pellegrini, aunque en esta oportunidad le puso un siete: "ha dotado al equipo de un sentimiento ganador y de una defensa que ha ido a más con el paso de las temporadas". Asimismo afirmó que el entrenador chileno estuvo muy atento y acertado con las modificaciones que realizó durante los noventa minutos.

Más allá de aquel partido con Real Madrid, el equipo está invicto

Merecido descanso

Después de múltiples partidos seguidos entre LaLiga y la UEFA Europa League, Real Betis y los equipos de España tendrán un descanso hasta fines de septiembre o, en caso de los Verdiblancos, principios de octubre. Esto se debe a que las ligas europeas descansarán por la Fecha FIFA.

De este modo, el club sevillano no tendrá actividad hasta el 2 de octubre cuando visite a Celta de Vigo por la séptima jornada del certamen local. Por otra parte, en el marco de la Liga de Europa, su próximo compromiso va a ser el 6 de octubre contra Roma de Italia en el compromiso más difícil de la Europa League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias