Internacional

“Ayuda desde otro rol”: Gerard Piqué, cada vez más lejos de continuar en el Barcelona

Xavi Hernández dio detalles sobre el defensor culé
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 01:30

No es noticia que Xavi Hernández no va a contar con los servicios de Gerard Piqué en esta nueva temporada que inició. El defensor culé estuvo en tratativas para reducir su salario y, así, ayudar a la economía del club que debía respetar con el Fair Play Financiero si lo que quería era inscribir a sus fichajes. Esta situación provocó que el Barcelona iniciara un recambio generacional en la plantilla para aminorar los gastos.

En este sentido, por más que el blaugrana haya conseguido el boleto a la Champions League con el zaguero español como eje del equipo, con la llegada de Xavi y una nueva temporada, el entrenador decidió dejarlo relegado. Considera que deben darle prioridad a los más jóvenes del plantel que son el futuro del club, pero esta elección hace que Gerard Piqué no sume minutos y esté cada vez más lejos del Barça.

En el amistoso ante el City disputó 57 minutos

Dentro del proyecto deportivo del estratega, aparecen Ronald Araujo y Eric García como los titulares del plantel, mientras que Andreas Christensen y Jules Koundé, que llegaron en este mercado de fichajes la pelean desde atrás, pero con serias chances de ganarse un lugar dentro del análisis de Xavi. Por su parte, el futbolista catalán sumó minutos en el amistoso disputado en el Camp Nou ante el Manchester City y lo que podría ser una luz de esperanza, el entrenador lo desestimó en la conferencia de prensa.

“Ya hablé con él antes de vacaciones. Es un futbolista que nos puede ayudar con otro rol”, explicó el nacido en Tarrasa una vez culminado el duelo contra los ingleses. Se puede decir que, de a poco, la carrera de Gerard Piqué llega a su fin luego de una larga trayectoria, donde logró infinidad de títulos, el amor de toda una afición y ser considerado como uno de los grandes ídolos que pasó por la institución.

Desde que inició la temporada, Piqué no sumó minutos

Acuerdo por la llegada de Bellerín

Este jueves finalizaba el libro de pases en Europa y todos los clubes se movieron a último momento para cerrar las incorporaciones. En el llamado “Deadline Day”, el Barcelona confirmó la contratación de Héctor Bellerín, luego de haber rescindido su contrato con el Arsenal FC, es decir que el club catalán solo negoció el salario del futbolista.

De esta manera, el lateral firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Bellerín vuelve a vestir los colores de la institución culé luego de 11 años cuando abandonó La Masía para continuar su carrera en el fútbol inglés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias