Chile

Marcha atrás: Universidad de Chile podrá contar un tiempo más con una de sus figuras

El equipo vive un momento tenso tanto dentro como fuera de la cancha.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 08:49

Universidad de Chile no encuentra la paz. El equipo vive otro de los momentos a los que, lastimosamente para los hinchas, se acostumbró en los últimos años. Una nueva crisis futbolística lo coloca en puestos muy cercanos al descenso, una lucha de la que parece destinado a ser parte, lo que genera más indignación dentro del club.

La última caída frente a Católica colmó la paciencia y en Los Azules saben que las próximas decisiones deberán ser acertadas para calmar un poco el contexto. La continuidad del entrenador Diego López pende de un hilo luego de aquella goleada sufrida en el clásico que lo puso en el ojo de la tormenta por algunas determinaciones, como dejar en el banco a Darío Osorio. La joven estrella ingresó en el segundo tiempo con el duelo definido y todo indicaba que serían de sus últimos minutos en Universidad de Chile, pero su traspaso al exterior se truncó a último momento.

Osorio lleva seis goles en la temporada

"Hasta ahora, ni Darío Osorio ni ningún jugador del club ha sido vendido”, comenzó el comunicado oficial de la institución. Durante las jornadas anteriores, hubo quienes daban por hecho la llegada del atacante al Wolverhampton, pero al cuadro inglés el tiempo se le vino encima. "La institución no está cerca de concretar la venta de futbolistas y no ha evaluado en el directorio, hasta esta fecha, propuestas de salida. Ningún jugador saldrá del club hasta fin de temporada", agregaron.

Según informó el sitio "En Cancha", el agente enviado por parte de Los Lobos para negociar se encontró con algunos detalles de la operación con los que no pudieron ponerse de acuerdo con sus pares del León antes del cierre del mercado europeo este jueves por la tarde. De todas maneras, se supo que volverán a la carga a fin de año, confiando en poder cristalizar su deseo.

Viene de participar del amistoso con la Selección Chilena

Horario atípico

Se conoció el cronograma oficial de la nueva fecha del campeonato local, donde Universidad de Chile jugará una verdadera final contra Coquimbo Unido. Los dirigidos por López se encuentran solo un punto por encima del descenso, por lo que un nuevo traspié podría bajarlos hacia ese lugar.

"En Cancha" informó que El Bulla habría pedido a las autoridades adelantar el comienzo de las acciones de las 6:30 p.m. de Chile a las 3 p.m. La intención es llevarlo al lapso de la jornada laboral para evitar que la gente genere desmanes similares a los de la última presentación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias