CHILE

Hizo historia: la marca de Claudio Bravo que la prensa española volvió a poner en escena

El arquero chileno fue recordado por su época en Barcelona.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:18

Con 39 años y 17 temporadas ininterrumpidas en el fútbol europeo, Claudio Bravo es uno de los futbolistas chilenos con más historia. El arquero surgido en Colo Colo dejó su marca en cada una de las instituciones por donde pasó y suele ser reconocido por su profesionalismo, liderazgo y buenas actuaciones dentro del campo de juego. 

Claudio Bravo dejó al Barcelona en medio de la temporada 2016-17 para dirigirse hacia Manchester City. A pesar del tiempo que transcurrió, la institución culé aún recuerda el paso del arquero chileno por el Camp Nou debido a una marca obtenida siete años atrás y que hasta el momento no ha podido ser igualada. 

Bravo se encuentra en su tercera temporada como arquero del Betis

El récord data de la temporada 2014-15, cuando el Capitán América recibió el trofeo Zamora por tener la valla menos vencida de La Liga de España. En aquella ocasión, el emblema de la Selección Chilena recibió apenas 19 goles en 37 partidos disputados. Además de ser el único chileno en la historia en lograr esa distinción, el Barcelona no ha podido volver a conseguirla desde entonces.

“Hay que remontarse a 2015 para encontrar al último portero del Barça que obtuvo el premio Zamora. Fue Claudio Bravo: desde entonces, y a medida que Oblak y Courtois han ido creciendo, da la sensación de que el Barça ha ido perdiendo jerarquía tanto en La Liga como en la Champions League”, recordó el diario “Sport”.

Barcelona tiene un arquero de primer nivel como Ter Stegen, aunque el nivel defensivo mostrado en las últimas temporadas no ha sido suficiente para tener la valla menos vencida del torneo. Jan Oblak, del Atlético de Madrid, se adjudicó cinco de los últimos siete, mientras que los restantes fueron para Thibaut Courtois (Real Madrid) y Yassine Bounou (Sevilla).

Barcelona acumula 20 premios Zamora en su historia

Los números de Claudio Bravo en Barcelona

Claudio Bravo arribó al Barcelona para la temporada 2014-15 después de ocho años como arquero de la Real Sociedad. En el Blaugrana se ganó la titularidad de inmediato y en las primeras dos campañas atajó 69 partidos en La Liga donde recibió 41 goles. 

Además de haber ganado el Trofeo Zamora en 2015, el arquero de 39 años fue partícipe de siete títulos del Barcelona. Como guardavalla del equipo culé, Bravo conquistó dos Ligas (2014-15 y 2015-16), dos Copas del Rey (2014 y 2015) y una Supercopa de España (2016). En el plano internacional se quedó con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa 2015.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias