Chile

Atentos al partido de la Roja: las dos figuras de Colo Colo que serán observadas desde Europa

Los futbolistas viven sus últimos días dentro del albo.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:55

Colo Colo se concentra en la recta final del Campeonato Nacional, donde tiene amplias posibilidades de coronarse con varias fechas de anticipación cuando se en frente en el clásico ante Universidad Católica. Para el duelo, Gustavo Quinteros tendrá que solucionar varios dolores de cabeza que fueron producidos por las nominaciones a la Selección Chilena.

Con la mente puesta en lograr el título 33, el Cacique volvió a los entrenamientos el martes para prepararse en lo que será una nueva edición del Clásico Moderno. En este sentido, Colo Colo cuenta con varias bajas para las semanas de trabajo, ya que Gabriel Suazo y Brayan Cortés fueron citados por Eduardo Berizzo para integrar los amistosos por Fecha FIFA con La Roja.

Desde que debutó en el Cacique en julio de 2015 disputó 186 encuentros y se transformó en un referente del club

Es sabido que el capitán y el portero quieren abandonar Macul una vez que finalice la temporada y que el cuadro albo haya conseguido el objetivo principal. Dentro de las intenciones de ambos protagonistas está la opción de dar el salto al Viejo Continente para continuar con sus carreras deportivas. Por lo tanto, durante la estadía del combinado nacional en Europa habrá ojeadores de distintos clubes para seguir de cerca los pasos de los jugadores más destacados.

Los futbolistas de Colo Colo tienen muchas posibilidades de estar en el once titular durante el primer encuentro de la Selección Chilena, cuando se enfrenten al combinado de Marruecos en el RCDE Stadium de Barcelona a partir de las 4 p.m. en Chile (misma hora en Argentina, 2 p.m. CDMX y 9 p.m. España).

Desde que llegó en 2018 disputó 124 partidos

Presente de Cortés y Suazo

Así como Brayan Cortés y Gabriel Suazo quieren emigrar al exterior, una de las condiciones para cumplir su sueño es que la transferencia sea redituable para el Cacique. No obstante, para que sea factible, ambos jugadores necesitan renovar sus contratos antes de diciembre cuando finalicen sus vínculos. En una primera instancia, el portero ya tendría todo acordado para extender su contrato hasta 2024, mientras que el capitán todavía no recibió la propuesta formal por parte de los directivos.

Según lo que contaron hace algunas semanas atrás, los dirigentes colocolinos tienen en mente todas las ofertas que enviarán para renovar los contratos de los protagonistas, pero esperarán hasta que finalice la temporada para que el plantel no pierda el foco de atención en la obtención del Campeonato Nacional.

Otras Noticias