CHILE

Fue la obsesión de Gustavo Quinteros: rechazó al Albo, descendió y ahora marcha último con su club

El entrenador de Colo Colo no se lamentó tanto su negativa para sumarse.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 00:00

La mayor batalla que ha tenido Gustavo Quinteros desde que está a cargo de Colo Colo no ha sido tanto por lo futbolístico y siempre se ha volcado al mercado de pases. El entrenador ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que uno de los grandes déficits que presenta el Albo es la falta de recambio de jerarquía, lo cuál se la complica a la hora de competir de manera internacional.

El Profesor Taoka, apodo que le pusieron al argentino naturalizado boliviano por su gran parecido con el personaje del popular anime deportivo “Slam Dunk”, había pedido un delantero ante lo que en ese entonces era una posible salida de Pablo Solari. Hoy sin el Pibe, quien se marchó a River, Gustavo Quinteros podrá estar más tranquilo al saber que el jugador que tanto pidió parece ser que no está destinado a tener un buen 2022.

Quinteros puede llevar a Colo Colo a la gloria local después del dominio de la Católica en los últimos años

Martín Rodríguez fue la obsesión del técnico de Colo Colo, quién deseaba repatriarlo a toda costa desde el fútbol turco después de consumar un descenso a la Segunda División de ese país. Pero el atacante utilizó como excusa su deseo de volver a Chile para rescindir su vínculo y luego firmó por el D.C. United de la MLS, donde su presente no le traerá una bajada de categoría, pero sí ocupa el último lugar si se tienen en cuenta ambas conferencias.

Después de caer nuevamente, esta vez ante Inter Miami, el conjunto de Washington marcha último en la Conferencia Este con tan sólo 27 unidades en 32 juegos. Esto se debe a las 19 derrotas, seis empates y tan sólo siete victorias que ha logrado el conjunto que hoy dirige tácticamente Wayne Rooney.

Trece partidos, una asistencia y tan sólo 843 minutos sobre el campo de juego. Rodríguez no se destaca en la MLS

Rodríguez no ha podido aportar mucho para sumarse al once ideal de un equipo que no da pie con bola y que incluso marcha peor que el San Jose Earthquakes, que sumó 31 puntos pese a que es colista del lado oeste. Así, Gustavo Quinteros podría haber insistido por un futbolista que poco ha hecho tanto en lo colectivo como en lo individual, aunque sí utilizó a Colo Colo para sacar provecho.

Otro ex Colo Colo que la pasa mal

Parece ser que la suerte no le sonríe últimamente a los ex integrantes de Colo Colo, más allá de que Gustavo Quinteros vive hoy un presente inigualable en la Primera División de Chile. Además de Rodríguez, hay un técnico que llegó con mucha ilusión al fútbol europeo y hoy se marcha en medio de un mar de críticas.

Pablo Guede llegó a Málaga luego de haber vestido la camiseta del conjunto español en la decada del 90', aunque esta vez en el rol de director técnico, el cual lo hizo debutar el pasado 9 de abril con un empate 2 a 2 ante Vallaloid. Luego de 14 partidos entre ambas temporadas, tan sólo cosechó tres triunfos, misma cantidad de empates y nueve derrotas, lo que culminó en un despido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias