CHILE

"Lo busqué": Jorge Sampaoli reveló que un ídolo de Colo Colo casi juega en Universidad de Chile

El entrenador reveló detalles y los motivos por los cuales no se concretó.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:29

Universidad de Chile y Colo Colo son dos de los tres equipos más grandes de Chile y por eso integran el clásico más convocante de la historia del fútbol de ese país. A raíz de esto, pocos imaginan que haya jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, aunque hay casi una centena. En este marco, Jorge Sampaoli afirmó que casi suman a un histórico jugador a sus filas desde el Cacique.

El ex entrenador del Romántico Viajero habló en "Radio ADN" y confesó que hubo serios intereses durante su estadía en el club, con consenso de la mesa directiva, de incorporar a Jorge Valdivia. En aquel momento, el Mago se desempeñaba en Palmeiras y rápidamente todos apuntaron a que su pase a Universidad de Chile se frustró debido a que había jugado en Colo Colo antes, pero Sampaoli negó esto: "Sí, es verdad que lo busqué, los dirigentes dijeron algo así como inalcanzable por cosas como lo económico".

Valdivia jugó en Colo Colo entre 2017 y 2019 y de 2020 a 2021

Esto se lo consultó el mismísimo Valdivia y recibió una sorpresiva respuesta del casildense: "Cuando empezamos el seguimiento más detenido sobre tu desplazamiento en el campo, vimos un jugador que solo necesitaba que fuera ubicado. Que no bajara, que estuviera cerca de la habilitación, de la última decisión". Además, Sampaoli recordó cuando su tocayo "salvó solo al Palmeiras del descenso" y que también fue un motivo para que se acerque al Azul Azul.

Fuera del ámbito de Valdivia, el ex técnico de la Selección Chilena afirmó que "cuando construimos esa U de Chile pensamos (también) en Beausejour que está ahí y salió de O'Higgins con nosotros a Inglaterra. Todos los jugadores que tuvimos en el proceso de selección futura, fueron vistos para la U". Claramente hubo mucho trabajo de la mesa directiva de Universidad de Chile y se apuntó a varios nombres para formar un equipo competitivo que venía de triunfar en la Copa Sudamericana de 2011.

El Mago jugó, además, en Universidad de Concepción y Unión La Calera

Escenario confirmado

Algo que todavía no se conocía era el estadio que albergaría el primer partido entre la U y su par de Universidad Católica por los cuartos de final de Copa Chile. A raíz de esto, la ANFP confirmó que el primer cotejo, donde el Bulla será local, se desarrollará en Santa Laura el próximo domingo 25.

El compromiso de vuelta será el miércoles 28 con el Cruzado como dueño de casa, aunque a esta hora no hay lugar confirmado para el duelo. Esta expectativa se debe a que tanto el estadio Nacional como San Carlos de Apoquindo están inutilizables por remodelaciones, pese a que el primero ya recibió el recital de la famosa banda Coldplay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias