Chile

Contra la designación: Universidad de Chile reclamó y no fue escuchado por la ANFP

Se acerca una nueva edición del Clásico Universitario.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:53

Universidad de Chile se prepara para una nueva edición del Clásico Universitario por la Copa Chile en busca de la clasificación a las semifinales del certamen. En medio de la estadía y la concentración para afrontar el duelo, los directivos azules reciben una noticia que no cayó para nada bien dentro de las oficinas: la designación de Nicolás Gamboa como árbitro central.

El colegiado de 34 años fue designado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para que sea el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento de ida entre La U y Universidad Católica. En este sentido, los dirigentes de Universidad de Chile recordaron una situación que vivieron con Gamboa durante la jornada ante Palestino por el Campeonato Nacional. En aquella ocasión, el juez estuvo a cargo del VAR y recomendó anular el gol de Darío Osorio por una supuesta posición inhabilitada.

El historial favorece a los Azules con 93 victorias contra 76 de los Cruzados y 73 empates

Una vez culminado el partido ante los árabes, en las redes sociales se viralizaron las imágenes que no favorecían a la perspectiva de Gamboa al momento de trazar las líneas para definir si el delantero Bulla estaba en fuera de juego. Por ello, la cúpula azul se presentó ante la Comisión de Arbitraje de la ANFP con todas las pruebas necesarias contra el cuerpo arbitral, ya que consideraron que fueron perjudicados en toma de decisiones.

Por ello, cuando la ANFP dio a conocer a Nicolás Gamboa como el árbitro principal para el enfrentamiento ante los Cruzados, los dirigentes de Universidad de Chile se quedaron sorprendidos ya que no solo no escucharon su reclamo contra el colegiado, sino que lo premiaron con un partido de alto calibre donde los ojos de todo el país van a estar depositados sobre ellos.

Será la edición 243 desde que se disputó el primer encuentro el 2 de julio de 1939

Otros errores arbitrales de Gamboa

No es la primera vez que el combinado azul tiene inconvenientes con el mismo árbitro. Si nos remontamos a julio del año pasado, cuando La U también luchaba por escapar de la zona de descenso, igualó con Ñublense en un duelo clave donde el colegiado sancionó penal por una mano dentro del área, pero la jugada debió ser invalidada por un off-side previo, que Gamboa omitió.

En aquella ocasión, Cristián Aubert estaba en la presidencia de Universidad de Chile y se presentó en las oficinas de la ANFP para hacer oficial su reclamo donde reconocieron el error del árbitro y se acordarían los criterios a la hora de designar a un juez para los partidos importantes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias