Chile

Dudas en el arco: la difícil situación de Rui Silva que influiría en el futuro de Claudio Bravo

El golero portugués disputó más partidos que el chileno en esta temporada.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:32

El inicio de la temporada 2022/23 no ha sido el mejor para Claudio Bravo. El portero de la Selección Chilena se ha visto envuelto en problemas burocráticos de su club, el Real Betis, que no le han permitido estar durante los primeros partidos del año. La institución andaluza debía hacer hueco en el margen salarial para él, por lo que tuvo que ver como su compañero, Rui Silva, se hacía el dueño del arco en las primeras fechas.

En todos los partidos de la actual temporada, de los cuales el Verdiblanco ganó 5 de 6 encuentros, el portugués fue titular, mientras que el Capitán América solamente fue al banco en los últimos 3. En este contexto, y con un buen rendimiento, habiendo recibido solamente 4 goles en contra, Rui Silva recibió una muy mala noticia, que podría beneficiar a Claudio Bravo en el futuro.

Durante la campaña pasada fueron intercalando en el puesto

El guardametas no fue convocado por la Selección de Portugal para la Fecha FIFA que se disputa en estos días, donde su equipo, en el marco de la UEFA Nations League, se enfrentará a República Checa y España. La noticia cayó como un balde de agua fría al arquero, quién pensaba que por fin podría sumarse al combinado nacional y ganarse un lugar entre los citados a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Esta situación podría beneficiar al portero chileno, ya que Rui Silva podría sentirse desanimado y bajar su nivel, permitiéndole recuperar la propiedad del arco Verdiblanco. Por otro lado, el ex Barcelona también corre el riesgo de que esto lo perjudique, pues el portugués buscará esforzarse al máximo en estos meses, con el objetivo de ser convocado a la cita mundialista.

Bravo participó de los dos partidos por Europa League

Fuerte competencia

A pesar de ser el golero titular del Betis, por encima del experimentado Claudio Bravo, la fuerte competencia que existe por el arco de la Selección Portuguesa no le permite a Rui Silva poder ganarse un lugar. Siendo el guardametas del tercer clasificado de La Liga Española, con tan buenos números y rendimiento, es casi seguro que tendría un paraje asegurado en cualquier otro combinado.

Sin embargo, el equipo de Cristiano Ronaldo tiene a otros ocupantes para esa posición. El titular indiscutido es Rui Patricio, actual arquero de la Roma, mientras que para los otros 2 sitios de la lista que partirá a Qatar, compiten 4 jugadores. El propio Rui Silva es uno de ellos, aunque aparece en desventaja respecto a José Sá (Wolverhampton), Diogo Costa (Porto) y Anthony Lopes (Lyon).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias