Chile

“Está la opción”: Berizzo le dijo a Claudio Bravo qué debe hacer para volver a la Selección Chilena

Las puertas para el regreso del guardameta están abiertas.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:43

La Selección Chilena se encuentra en España para disputar la primera jornada de la Fecha FIFA ante Marruecos para luego emprender vuelo hacia Austria. En la nómina que dio a conocer Eduardo Berizzo aparecieron varios nombres de la Generación Dorada, menos el de Claudio Bravo que quedó desafectado, aunque no tiene las puertas cerradas para siempre.

Desde que el ‘Toto’ está al mando del banco de suplentes de ‘La Roja’, nunca se refirió a la ausencia del guardameta dentro de la lista de convocados para disputar cada amistoso. En este sentido, el entrenador fue consultado durante la conferencia de prensa previo al duelo contra el combinado magrebí si existe alguna posibilidad que Bravo vuelva a ser parte de la Selección Chilena.

Bravo está dentro de la historia de 'La Roja' al conseguir el bicampeonato de América

“Estoy seguro que cuando el combinado nacional lo necesite estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros muy expectantes de que el rendimiento lo traiga”, explicó Berizzo. Bravo tuvo inconvenientes al inicio de la temporada para ser inscripto en La Liga, ya que el Real Betis no cumplía con el Fair Play Financiero, lo que provocó que el guardameta no tuviera acción por varias jornadas.

“Estoy abierto, muy preocupado, muy interesado en ver los rendimientos de todo futbolista. Hay que rendir en tu club, que tu rendimiento sea muy alto, obviamente lo hecho por Claudio es muy importante, como lo hecho por todos en el pasado”, aseguró el estratega argentino con respecto a la posibilidad que el arquero vuelva a defender la portería de la Selección Chilena.

Bravo debutó en la Selección Absoluta el 11 de julio de 2004 y desde entonces disputó 142 encuentros

El once que probó en el entrenamiento

Eduardo Berizzo empieza a planificar el once titular que saltará al campo de juego el próximo 23 de septiembre a partir de las 4 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 2 p.m. CDMX y 9 p.m de España) cuando se enfrente a Marruecos en el RCDE Stadium de Barcelona. En este sentido, tiene en mente poner un equipo mixto entre históricos y jóvenes promesas que tienen un puñado de partidos con ‘La Roja’ y otros que harán su debut absoluto, como es el caso de Valber Huerta.

Por lo tanto, los elegidos por el ‘Toto’ serán: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta, Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias