Chile

Figura de Colo Colo admitió que buscará irse del club: "Mi sueño es jugar en Europa"

Cada vez está más alejado de la continuidad en el Cacique.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:41

Colo Colo está a un paso de conseguir el principal objetivo que se propusieron al inicio de la temporada entre el plantel, los directivos y el cuerpo técnico: volver a conquistar el Campeonato Nacional luego de cinco años. Todavía no se concretó la obtención y ya tendría sus primeras consecuencias con la salida de uno de los referentes del equipo.

El cuadro albo tiene grandes aspiraciones para la temporada entrante y se empiezan a especular con las posibles bajas que podría sufrir el equipo de Gustavo Quinteros. Entre las figuras de Colo Colo que podrían dar el salto al fútbol europeo a partir de 2023 aparece el nombre de Gabriel Suazo, que en más de una oportunidad fue sondeado por varios clubes del viejo continente, pero nunca llegó una oferta formal para iniciar las negociaciones.

El lateral está con 'La Roja' y en España habrá ojeadores que seguirán de cerca los pasos de los futbolistas

El capitán está cada vez más lejos de continuar en el ‘Cacique’ y empieza a soñar en grande para poder dar el salto a nivel profesional. “Mi sueño es jugar en Europa, en la Premier. Como también uno de mis sueños siempre fue ser capitán y campeón en el albo que lo cumplí en la Copa Chile. Esperemos obviamente que ahora en el Torneo Nacional seguir trabajando de la misma forma, para también cumplir uno de esos sueños”, confesó el lateral izquierdo en diálogo con el canal de YouTube “Vamo’ a Calmarno”.

Colo Colo es mi casa, estoy ahí desde que tengo ocho años, llevo 16 años en el club, yendo prácticamente todos los días al club, conozco a los cancheros, a los maestros, a todos, pero uno tiene sus sueños, sus aspiraciones, sus objetivos por cumplir”, prosiguió el futbolista de 25 años que cada vez está más cerca de cumplir con su sueño.

Suazo disputó 186 encuentros con la camiseta alba donde vio tres veces la tarjeta roja (una sola vez de manera directa)

Ilusiona al Cacique para el retiro

Suazo recién tiene 25 años y todavía tiene por delante, al menos, una década de carrera. En este sentido, el carrilero ilusionó a todos los aficionados colocolinos con un posible regreso una vez que sienta que su trayectoria en el exterior haya llegado a su punto culmine y sea el momento de retornar al lugar que lo vio crecer. “Obviamente para terminar mi carrera, me encantaría en Colo Colo, eso está claro”, sentenció el lateral izquierdo.

El ‘Capi’ se encuentra con ‘La Roja’ en España para cumplir con los compromisos amistosos ante Marruecos y Qatar. Una vez que finalicen los partidos, retornará a Macul para cambiar el chip y concentrarse de nuevo en el Campeonato Nacional con la idea de conquistar el título 33 ante Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias