Selección Mexicana

La lamentable historia que causó la ausencia de la Selección Mexicana en el Mundial de Italia 1990

En la antesala al Mundial del 1990, la Selección Mexicana se vio envuelta en uno de los mayores escándalos de la historia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:05

Durante toda su historia, la Selección Mexicana se ha visto involucrada en varios escándalos, pero el más reconocido y recordado por el mundo es el de los reconocidos “Cachirules”, la magnitud de este escándalo dejo a México fuera de Italia de 90.

“Los Cachirules” fue el mayor altercado que tuvo que enfrentar el Tri y fue uno de los pasajes más penosos que saco a luz todos los problemas que existían dentro de la Federación Mexicana de Fútbol, por este motivo la Selección Mexicana fue castigada por la FIFA.

Los Cachirules el mayor escándalo del fútbol mexicano.Fuente: (Twitter)

Durante el final de la década del 80, la Selección Mexicana, era el equipo por excelencia de la región de Centroamérica y Norteamérica, por este motivo llegar al Mundial para México era de lo más sencillo, muy contrario a su actualidad, donde lograr la clasificación es todo un logro, ya que equipos como Estados Unidos y Canadá se han potenciado mucho.

En el ultimo año de la década del 80, la Selección Mexicana sub-20 estaba buscando la clasificación al Mundial, algo que logró sin sobresaltos. Pero lo que no vieron venir fue la investigación de algunos periodistas, que gracias a un Anuario Oficial publicado por la Federación Mexicana de Fútbol se dieron cuenta de la edad real de los jugadores, algo que no correspondía con el reglamento.

Por este motivo, el conjunto azteca fue llamado a declarar ante el tribunal de la FIFA, y fueron suspendidos y expulsados del Mundial de Italia 1990. Esto fue debido a que cuatro jugadores fueron los implicados en este escándalo que dejó marcado a México por siempre.

Los reclamos de la epoca, un pueblo devastado ya que no tendrian Mundial. Fuente: (Twitter)

El caso de “los Cachirules”, le costó a la Selección Mexicana 8 años de sanción sin poder asistir a un Mundial.

Historias Mundiales, un podcast original de Minuto Deportes

Si tenes ganas de conocer más sobre el seleccionado azteca y sus historias por todos los Mundiales, no dudes en escuchar el Podcast oficial de Minuto Deportes, Historias Mundiales, donde se recuerdan situaciones únicas ligadas a los Mundiales.

Por ello, todos los jueves a partir de las 6 p.m. de Argentina, 4 p.m. de México, 5 p.m. en Chile y 11 p.m. de España, podrás disfrutar de un nuevo capítulo a través de todas nuestras plataformas digitales: Youtube, Spotify, Google Podcast, Amazon y Apple Music.

Esta tarde, se lanza el noveno capítulo dedicado a esta escandalosa historia. Una idea auténtica recreada bajo la voz de nuestros locutores, Ricardo Alimusi y Andrés Hernández, la producción de Franco Giussani y Fernando Bialuski, el guion de Sebastián Acosta y la producción ejecutiva de Jordy Cannella y Daniel Menavide.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias