ARGENTINA

Para el duelo contra Honduras: la sorpresa en la posible alineación de la Selección Argentina

Lionel Scaloni ultima detalles para la Copa del Mundo.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:24

Lionel Scaloni ultima detalles para lo que será la participación de la Selección Argentina en la última fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional completó tres sesiones de entrenamientos en Estados Unidos y tendría todo listo para el primer partido amistoso. El mismo será contra Honduras el viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami. 

La preparación del duelo contra los de Concacaf no estuvo exenta de problemas para la Selección Argentina. Cristian Romero no podrá ser de la partida debido a un problema con su visa y recién arribaría a territorio estadounidense este viernes. Por otra parte, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso -que llegaron con problemas físicos- entrenaron a la par de sus compañeros y estarían en duda para el once inicial de la Albiceleste. El reemplazo del mediocampista podría generar sorpresa, si se tiene en cuenta a los futbolistas que Scaloni desea ver antes de dar la lista definitiva. 

Argentina viene de vencer 5 a 0 a Estonia en junio

Si Lo Celso no se encuentra en condiciones de ser titular, su lugar sería ocupado por Enzo Fernández. El ex futbolista de River tuvo un gran inicio de temporada con el Benfica y sería uno de los grandes candidatos para meterse en la lista de 26. El entrenador del combinado argentino realizó una práctica de fútbol y dispuso el equipo que, en principio, disputaría el primer amistoso de la gira por Estados Unidos ante Honduras. Una vez despejadas las dudas, el resto saldría casi de memoria con mayoría de los campeones de América como protagonistas. 

La probable alineación de la Selección Argentina para medirse contra Honduras este viernes estaría compuesta por Dibu Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Enzo acumula 13 partidos y tres goles con el Benfica

Después del partido contra Honduras, el equipo capitaneado por Lionel Messi se medirá contra su par de Jamaica. Ese amistoso, el penúltimo antes del debut oficial en la Copa del Mundo, se llevará a cabo el martes 27 de septiembre en el Red Bull Arena de Nueva York a partir de las 9:00 p.m. de Argentina y Chile (7:00 p.m. de CDMX).

El historial de Argentina contra Honduras

La Selección Argentina y Honduras se enfrentaron apenas en dos ocasiones en la Mayor, con dos victorias del elenco de la Conmebol. En enero del 2003, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se impuso por 3 a 1 en el estadio Metropolitano Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula. Los goles argentinos fueron de Diego Milito, Lucho González y Mariano González. 

El segundo y último amistoso entre ambas selecciones fue en 2016. Aquel duelo se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario, y los dirigidos por Gerardo Martino se impusieron por 1 a 0 con gol de Gonzalo Higuaín.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias