CHILE

Puja por el Príncipe: Flamengo y otros tres gigantes de Brasil que buscarán fichar a Charles Aránguiz

El chileno no tiene definido su futuro más allá del 30 de junio.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:59

Los rumores sobre un posible retorno de Charles Aránguiz al fútbol brasileño no cesan. El mediocampista chileno no inició la temporada 2022-23 con Bayer Leverkusen de buena manera, donde apenas disputó dos partidos como titular en la Bundesliga. Para colmo, su equipo se encuentra decimoquinto en la tabla de posiciones con cinco puntos. 

Charles Aránguiz tiene contrato con el Bayer hasta el 30 de junio de 2023, y todo parece indicar que podría regresar a Brasil una vez que el mismo expire. En el último mercado de fichajes, el Príncipe estuvo en la órbita de Internacional de Porto Alegre, aunque su situación contractual le impidió regresar al elenco colorado. Esa situación podría cambiar el próximo año.

Aránguiz se despedirá del Bayer luego de ocho temporadas

En las últimas horas, se conoció que el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar tiene la intención de sumar al ex Universidad de Chile a su plantilla. Aránguiz dejó una gran impresión en el Brasileirao en su anterior paso por Inter, donde entre 2014 y 2015 disputó 54 partidos, convirtió diez goles y celebró dos Campeonatos Gaúchos.

El sitio “En Cancha” relevó información de la prensa brasileña y aseguró que Palmeiras, Corinthians y Atlético Mineiro buscarán contratar a Charles Aránguiz una vez que finalice su contrato en Alemania. De esta forma, Flamengo deberá batallar para juntar a Vidal con Sir Charles en su mediocampo.

De esta manera, Charles Aránguiz se perfila como uno de los máximos animadores del mercado de pases del fútbol brasileño. Los clubes de Brasil han demostrado todo su poderío económico en los últimos años y han logrado llenar la liga local de grandes figuras internacionales. ¿Dónde jugará el emblema de la Roja?

El chileno fue vendido al Bayer por 13 millones de euros en 2015

La posibilidad de regresar a Chile

Charles Aránguiz, que surgió en las inferiores de Cobreloa y vistió las camisetas de Colo Colo y Universidad de Chile, mencionó que le encantaría volver al fútbol chileno en un futuro. “Veremos qué pasa. Estoy enfocado en Leverkusen. Claro que me gustaría jugar en Chile”, declaró en diálogo con “Las Últimas Noticias”. 

A su vez, brindó el principal motivo por el que le gustaría regresar al Campeonato Nacional. “Mis hijos estaban muy chicos cuando me fui y me gustaría que me vieran jugando en canchas chilenas, donde todo empezó. Veremos cómo estoy físicamente”, agregó el futbolista de 33 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias