Chile

"Quiero jugar la Libertadores": el jugador que aseguró su continuidad en Colo Colo

El Cacique ya se clasificó a la próxima edición del certamen continental.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:57

Llegó a Colo Colo como un inesperado refuerzo a mediados de este año y de a poco comienza a ganarse un lugar importante dentro del equipo. Marcos Rojas, quien arribó como una incógnita del fútbol chileno, ya ha disputado algunos minutos con la casaca blanca. Con un par de asistencias, demostró que puede realizar una gran contribución a sus compañeros.

En las últimas horas, el Messi Kiwi brindó una entrevista para el sitio partidario del Cacique, "DaleAlbo", donde abordó varios temas y se mostró muy feliz de pertenecer a la institución chilena en su primera experiencia sudamericana. Marco Rojas lleva 93 minutos jugados en Colo Colo, aunque espera poder incrementar ese número en el futuro a base de buenos rendimientos y disciplina de trabajo.

Rojas aún no anotó, pero brindó dos asistencias

En primer lugar, el jugador se refirió a la posibilidad cercana de coronarse en el Campeonato Nacional, terminando con la hegemonía de Universidad Católica después de cuatro años: “Todos soñamos con eso. Está tan cerca el objetivo. También entiendo que llegué y ya había gran parte del trabajo hecho, estaban punteros, estaban jugando bien”, reconoció el atacante.

Posteriormente el oriundo de Nueva Zelanda aclaró que no se desespera por la titularidad y contó cuál es su ilusión para el año próximo, jugando en el Popular: “Viene con la mentalidad de trabajar duro y ayudar al equipo donde sea, en algunos partidos o lo que sea. Espero podamos cumplir el objetivo, disfrutarlo y luego me gustaría jugar la Copa Libertadores. Tengo contrato hasta diciembre del 2023".

El atacante tuvo una larga trayectoria en el fútbol de su continente

Su adaptación al fútbol y la vida en Chile

En diálogo con "DaleAlbo", Rojas se encargó de brindar detalles sobre su adaptación a Colo Colo, al fútbol chileno y la vida en Sudamérica: “Ha sido una mezcla de todo. Trabajo fuerte para prepararme físicamente, al cambio de país, cultura. Traigo un poco de la cultura chilena por parte de la familia, pero igual fue un cambio muy fuerte para mí. Lleva algunos meses acostumbrarme a lo que significa estar viviendo en Chile”, dijo.

Por último, agregó: “Acá los entrenamientos han sido diferentes, un estilo de jugar diferente. Han sido físicos los partidos. No llevo mucho tiempo, entonces aparecen algunas cosas pequeñas, pero no tanto como para decir las diferencias entre todos los países. Afuera de la cancha, los estadios, la pasión de los hinchas, eso ha sido lo más distinto. Esa pasión no se lleva igual que en los lugares donde he estado. Ese cambio es lo más fuerte que he sentido acá”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias