Chile

Atención Universidad de Chile: Universidad Católica tendrá tres bajas importantes para el clásico

Sebastián Miranda toma nota de las complicaciones de su rival.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:59

La serie clásica que Universidad de Chile comenzará el próximo domingo frente a Católica tiene muchos más condimentos de los típicos en un partido así. El equipo conducido por Sebastián Miranda tiene por delante la chance de consolidar en la copa nacional la levantada que parece haber insinuado en el último triunfo por liga. Es importante seguir tomando confianza.

Enfrente del Romántico Viajero estará un rival que también llega en franca levantada y que tiene como objetivo ganar este certamen para intentar confirmar su lugar en la próxima Copa Libertadores. Además, acumula una buena racha de resultados que lo pusieron en la lucha de la clasificación a las competencias internacionales. Se tratará entonces de una prueba muy complicada en la que no se puede estar ajeno a ningún detalle. En ese sentido, Universidad de Chile se mantiene atento a las dudas que crean las presencias de Daniel y Bryan González y Gonzalo Tapia en su adversario.

Tapia es una de las jóvenes promesas de la UC

“Los tres se están recuperando bien”, manifestó Ariel Holan en conferencia de prensa. El estratega argentino no quiso dar por sentado ninguna postura cuando queda tiempo aún. De igual forma, aclaró: “El sábado, que es el último entrenamiento de cara al duelo ante la U, ahí decidiremos si los incluiremos en la nómina de los titulares u optamos por alguna otra alternativa de todos los juveniles que están entrenando con nosotros”.

El defensor es una incógnita para el primer cotejo con el Azul por padecer una tendinitis que lo dejó afuera de los últimos encuentros por el campeonato nacional. Por su lado, el volante tampoco pudo formar parte de los ensayos semanales a partir de una sobrecarga en el aductor derecho. Mientras que el extremo tiene un esguince grado 2, por lo que no sería expuesto. A todos los esperarán hasta último momento.

Define su alineación

Mientras mira de reojo las complicaciones de su adversario, Universidad de Chile trata de enfocarse en cerrar sus dudas respecto al 11 que parará en cancha. Por lo pronto, ya sabe que, en el arco, Martín Parra será el reemplazante del citado a la Selección juvenil Cristóbal Campos, quien se adueñó del puesto.

Parra tendrá su primer partido en el arco de la U

Yonathan Andía y Daniel Navarrete pujan por un puesto en el lateral derecho, pensando en que ese andarivel puede resultar clave en el desarrollo de las acciones tanto en ataque como en defensa. Así las cosas, la oncena sería con: Parra; Andía o Navarrete, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias