CHILE

Calculadora en mano: las alternativas de Colo Colo para ser campeón si no vence a la Católica

El Albo se encuentra cerca de la tan ansiada estrella 33.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:42

Colo Colo ha sido el dominador absoluto del Campeonato Nacional 2022 y el domingo 2 de octubre, en el marco de la fecha 26, tendrá la primera oportunidad de consagrarse campeón. Los dirigidos por Gustavo Quinteros aventajan a Curicó Unido y Ñublense por 11 puntos cuando restan 15 en juego. El próximo partido será contra Universidad Católica en el Estadio Monumental, donde los fanáticos del Popular esperan poder celebrar la estrella 33.

Para que eso suceda, Colo Colo debe vencer a los Cruzados y esperar que Curicó Unido y Ñublense no ganen sus respectivos duelos ante Deportes La Serena y O’Higgins. Ahora bien, si alguno de los escoltas del Cacique obtiene los tres puntos, alargaría una semana más la posible consagración.

El último título del Cacique fue el Transición 2017

Si los tres equipos ganan sus partidos de la fecha 26, se mantendrá la diferencia de 11 unidades del elenco colocolino en la cima y restarán solo 12 en juego. Eso quiere decir que los de Quinteros levantarán la copa si obtienen una victoria en los cuatro encuentros restantes. El Albo, además, recibirá a Curicó Unido en el Monumental en la jornada 27 el domingo 9 de octubre.

No obstante, si Colo Colo pierde contra la Católica y tanto chillanejos como curicanos ganan sus respectivos duelos, el horizonte podría complicarse. Con ese panorama, el Popular aventajaría a sus escoltas por ocho puntos a falta de cuatro fechas y recién podría asegurar la estrella 33 el 23 de octubre contra Coquimbo Unido en condición de visitante. 

Fuente: (Colo-Colo)

Para no tener que sacar la calculadora, los fanáticos de Colo Colo esperan que La Serena y O’Higgins les den una mano y que los comandados por Quinteros derroten a la UC. Curicó Unido jugará el sábado por la noche, mientras que Ñublense lo hará el domingo a primer turno. Eso quiere decir que el Cacique tendrá los resultados puestos y sabrá de antemano si podrá o no festejar ante su público.

“Sería muy lindo”

Colo Colo no verá acción durante la fecha FIFA y deberá esperar una semana más para volver al campo de juego. La expectativa por el duelo contra la UC, que podría definir el Campeonato Nacional a su favor, es muy grande y así lo reflejó Marcos Bolados en conferencia de prensa. 

El delantero del Albo fue consultado sobre la posibilidad de campeonar el próximo domingo. A pesar de que remarcó que el plantel lo vive “partido a partido”, aseguró que la motivación es grande. “Estamos súper motivados para lo que viene, queda poco y ese poco tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera posible”, sostuvo. “Es maravilloso tener el estadio lleno y que se dé esa oportunidad (ser campeones) sería muy lindo para nosotros y para la gente”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias