CHILE

Claudio Bravo tendrá competencia: el arquero que se nacionalizará y podrá ir a la Selección Chilena

El emblema de la Roja no tiene asegurado su lugar.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:32

Claudio Bravo no tuvo lugar en la nómina de 28 futbolistas que delineó Eduardo Berizzo para los últimos dos partidos amistosos de la Selección Chilena en el 2022. El Toto tendría en mente consolidar al próximo arquero de la Roja de cara al Mundial 2026, por lo que, de momento, el surgido en Colo Colo no tendría lugar y deberá pelear desde atrás. 

Los reemplazantes de Claudio Bravo para la fecha FIFA de septiembre fueron Brayan Cortés, que se perfila para ser el titular, Gabriel Arias y Cristóbal Campos. No obstante, el arquero del Betis no solo tendrá que competir con ellos tres para recuperar su lugar en la Selección Chilena, sino que en las últimas horas conoció que el arco del Equipo de Todos sumó un nuevo contendiente: Matías Dituro. 

Dituro ganó seis títulos como arquero de la UC

El golero de Universidad Católica se encuentra en medio de los trámites de nacionalización, lo que le permitiría a Eduardo Berizzo convocarlo de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en marzo de 2023. Dituro inició el proceso en junio y se espera que obtenga la cédula del país para inicios del próximo año. 

El futbolista argentino arribó a Chile a mediados de 2015 para reforzar a Deportes Antofagasta y, desde entonces, jugó en el extranjero menos de dos años. Eso le permitiría obtener la nacionalidad chilena y le ofrecería a Berizzo una nueva opción para el arco de la selección. De todas maneras, al igual que sucede con Claudio Bravo, la edad de Dituro (35) podría jugarle en contra. 

Por el momento, Claudio Bravo observará desde lejos los partidos amistosos de la Selección Chilena contra Marruecos y Qatar. De todas maneras, el emblema de la Roja aseguró que todavía se siente con ganas de defender la camiseta nacional y, de cara a los compromisos del próximo año, será Berizzo quien tome la decisión. 

Bravo disputó dos partidos de Europa League en la temporada

Berizzo habló de la ausencia de Bravo

La ausencia de Claudio Bravo en la primera lista completa de Berizzo al mando de la Selección Chilena generó controversia. En la conferencia de prensa previa al amistoso contra Marruecos, el Toto fue consultado sobre la situación del arquero del Betis y reconoció qué debe pasar para que regrese a la nómina.

“Una circunstancia administrativa le impidió empezar la liga y tener partidos, pero, en la medida que tenga su rendimiento habitual, está abierto a ser convocado”, señaló el DT. “Estoy seguro de que, cuando la selección lo necesite, Claudio estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento. Y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la selección”, completó el argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias