CHILE

Copa Chile: las dudas de Sebastián Miranda para la revancha en el clásico universitario

El entrenador de Universidad de Chile afrontará su segundo desafío.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:13

Universidad de Chile afronta sus primeros pasos en el segundo ciclo de Sebastián Miranda, que volvió al banquillo tras la salida de Diego López luego de la derrota por 3 a 0 contra Universidad Católica en la vigesimotercera fecha del Torneo Nacional. La nueva etapa inició con buenas sensaciones para el equipo con la victoria sobre Palestino del jueves pasado por 2 a 1 en La Cisterna, pero ahora viene una verdadera prueba.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Este domingo, el entrenador de La U enfrentará a los Cruzados por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile en un partido que se le complicó antes de empezar. El hecho de que Cristóbal Campos, figura ante los Árabes, y Darío Osorio se encuentren con la Selección Chilena en España, donde esta tarde enfrentará a Marruecos en un amistoso internacional, hace que Sebastián Miranda no tenga todos sus recursos para el clásico.

La solución para cubrir el arco no fue lo complicado para el DT del cuadro azul, dado que le dará la oportunidad de debutar a Martín Parra, pero las dudas surgen en el mediocampo. A pesar de que es probable que se mantenga el 4-4-2 con Pablo Aránguiz, existe la posibilidad de que se utilice una línea de tres a la mitad de la cancha con la inclusión de Luis Felipe Gallegos, quien competirá con el “Principito” por la titularidad.

El Romántico Viajero se encuentra en el decimotercer lugar de la tabla

Programación del clásico universitario

Universidad de Chile saldrá a la cancha el domingo a las 5:30 p.m. de Santiago (misma hora en Argentina y 3:30 p.m. en CDMX) para buscar su revancha ante Universidad Católica y continuar con la recuperación anímica vista en La Cisterna. El partido se jugará en el Estadio Santa Laura y será el primer clásico universitario de los Azules con Sebastián Miranda en el banquillo.

No habrá mucho tiempo para hacer ajustes de cara a la vuelta, que se llevará a cabo el miércoles 28 a las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (5:00 p.m. CDMX) y definirá al rival del ganador de la serie entre Unión Española y Deportes Antofagasta. A esto se suma la cercanía que tendrán estos encuentros con el Torneo Nacional, que se reanudará el fin de semana, aunque la U hará su presentación en el cierre de la fecha contra Audax Italiano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias