ARGENTINA

A dos meses del Mundial: la Selección Argentina tendría a su primer descartado para Qatar 2022

La Albiceleste se medirá contra Honduras este viernes en Miami.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:04

Restan solo 58 días para que comience el Mundial de Qatar 2022 y, durante esta semana, las naciones participantes disputarán sus últimos partidos de preparación. La Selección Argentina se medirá este viernes 23 de septiembre ante Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami. Si bien Lionel Scaloni tendría gran parte de la lista de 26 futbolistas confirmada, todavía hay algunos jugadores que pelean por un lugar. 

En los últimos días, se confirmó una noticia que abriría un nuevo lugar en la lista de la Selección Argentina, ya que un futbolista habría quedado prácticamente descartado de participar en la Copa del Mundo. Se trata de Juan Musso, que fue operado por la fractura del maxilar derecho y que estará inactivo al menos 42 días. El ex Racing se perfilaba para ser uno de los arqueros de la Albiceleste en Qatar, aunque peleaba con Gerónimo Rulli por un lugar.

Dibu Martínez y Franco Armani tendrían su lugar asegurado en Qatar

Atalanta, club donde milita Musso, confirmó que la operación fue exitosa y que el arquero emprenderá el camino de recuperación sin problemas. El jugador de 28 años no había sido convocado para la última fecha FIFA antes del Mundial, aunque fue una fija en las listas de Scaloni desde 2019 en adelante. Incluso, fue parte del plantel campeón de la Copa América y disputó dos partidos.

Si se tiene en cuenta que la Selección Argentina debutará ante Arabia Saudita en 60 días, todo indicaría que los tiempos de recuperación no estarán a favor de Musso. Gerónimo Rulli, quien pelea por uno de los tres lugares en el arco, será titular este viernes en el amistoso contra Honduras y podría jugarse su lugar en el Mundial.

La incógnita se despejará el próximo 21 de octubre, cuando Scaloni presente la lista preliminar de 35 futbolistas que estarán en condiciones de disputar el Mundial. El recorte hasta los 26 apellidos definitivos se llevará a cabo antes del 14 de noviembre. 

La Albiceleste acumula un invicto de 33 partidos

Probable formación de la Selección Argentina

La Selección Argentina enfrentará a su par de Honduras este viernes a partir de las 9:00 p.m. de Argentina y Chile (7:00 p.m. de CDMX) en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. La transmisión televisiva estará a cargo de “TyC Sports”.

Después de completar la semana de entrenamientos en el predio del Inter Miami, el equipo de Scaloni se encuentra listo para los últimos amistosos previos al Mundial. Para enfrentar al elenco de la Concacaf, la Albiceleste formaría con: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias