Chile

Fin del misterio: se conoció el motivo que causó la salida de Paulo Díaz de Colo Colo

El defensor chileno tuvo un breve paso por el Cacique.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:01

Cuando se analiza en detalle el juego de Paulo Díaz, se puede encontrar a un futbolista con sobrada clase para su condición de marcador central. Cuenta con una prestancia propia que a veces lo hace confiarse de más en sus condiciones, pero que no deja de consolidarlo como uno de los mejores defensores de la Selección Chilena.

El nacido en Santa Cruz irrumpió en la liga de su país desde temprana edad defendiendo los colores de Palestino. A lo largo de su estadía allí, empezó a ganarse el reconocimiento popular por sus grandes actuaciones, lo que llevó a las instituciones importantes a poner el ojo en él como posible fichaje. Colo Colo terminó contratándolo con mucha expectativa de contar con su figura por varios años. Sin embargo, su paso por el club se recuerda con recelo. Quien habló al respecto fue el entrenador de Paulo Díaz en ese tiempo: José Luis Sierra.

Díaz estuvo lejos de cumplir las expectativas en Colo Colo

“En Colo Colo tuvo una lesión que le costó reintegrarse. No fue por temas futbolísticos que no estuviese presente”, comentó el estratega. En charla con la señal "DirecTV", echó por tierra algunos rumores que marcaban los conflictos de vestuarios repercutiendo en aquella falta de continuidad. Incluso, en ese momento había ojos puestos en el propio Coto por intuir decisiones tácticas en la cuestión. Nada de eso.

Tanto fue todo lo que se armó con el zaguero de La Roja que la institución alba se mostró dispuesta a negociar su pase a los seis meses de su llegada. En total, jugó dos partidos por Copa Chile y contados minutos en un partido por el campeonato nacional. A comienzos de 2022, San Lorenzo de Almagro se mostró decidido a contratarlo y tuvo su primera gran experiencia en Argentina que le permitió relanzar su carrera.

Sus siguientes pasos

Luego de jugar dos años en el ciclón con un rendimiento destacadísimo que lo transformó en pieza clave del equipo, Al-Ahli de Arabia Saudita sedujo a Paulo Díaz con una oferta económica muy importante para arribar a aquel destino exótico en el que duró poco tiempo. En cuanto apareció River como opción, trabajó mucho para que esa transferencia se haga. Desde 2019, se encuentra en Núñez.

Este año, con River enfrentó al Albo en Copa Libertadores

En simultaneo con dicha trayectoria, fue haciéndose un lugar cada vez más preponderante en la Selección Chilena. A día de hoy, es una fija en casi todas las convocatorias y resulta habitual encontrarlo en la línea de tres o cuatro que utilice el técnico de turno. Hoy jugará un nuevo amistoso contra Marruecos en España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias