Chile

"Lo van a ir a ver": un jugador clave de Colo Colo podría irse antes de lo esperado

Varios ojeadores lo siguen de cerca.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:00

La actualidad de Colo Colo está dando sus frutos. Cada vez está más cerca de levantar un nuevo título en el Campeonato Nacional y es sinónimo que los equipos del exterior depositen los ojos en sus jugadores. Por ello, durante varias semanas lo ojeadores estarán presentes en cada uno de los estadios para seguir de cerca los pasos de cada uno de los futbolistas más destacados.

En esta ocasión, una de las figuras del ‘Cacique’ está convocado en la Selección Chilena para ser partícipe de los compromisos amistosos que disputará en España, ante Marruecos, y en Austria ante Qatar. Gabriel Suazo es el apuntado por varios clubes europeos para sumarlo a sus planteles de cara a la próxima temporada y todo parece indicar que tiene los días contados en Colo Colo.

Desde que debutó en el albo en 2015, estuvo presente en 186 compromisos

‘La Roja’ tendrá un primer encuentro ante el combinado magrebí en el RCDE Stadium de Barcelona donde habrá varios ojeadores de distintos puntos de Europa para analizar el desempeño del lateral izquierdo. “Entiendo que lo van a ir a ver varios scouting. Lo primero, espero que Gabriel juegue, y segundo, espero que le guste a la gente para que podamos concretar todas las opciones potenciales que se han presentado”, comentó Gabriel Silberman, agente del carrilero colocolino en diálogo con ‘Redgol’.

“En cuanto a los contactos y gente que se ha acercado, hay varios, pero nada formal. Vamos a tener que esperar nomás. Espero que se pueda dar lo antes posible para la tranquilidad de todos”, agregó el representante confiado de que su futbolista estará a la altura de las circunstancias para poder dar el salto a las grandes ligas.

Suazo debutó con 'La Roja' el 2 de junio de 2017 y disputó cinco encuentros

La relación con los dirigentes

Gabriel Suazo en más de una oportunidad se tomó un tiempo para expresar que su sueño es jugar en Europa luego de conseguir su primer objetivo: ganar un título con Colo Colo. Dicho logro lo consiguió al levantar la Copa Chile 2021 y ahora está próximo a quedarse con el Campeonato Nacional a falta de varias fechas para que llegue a su culminación.

Por lo tanto, Silberman dio detalles sobre la relación que tienen con la cúpula dirigencial alba. “Saben que trata con nosotros, nos conocemos hace muchos años y entonces la relación es muy buena y la gente es de primera. Esperemos que todo ande bien”, finalizó el agente del lateral izquierdo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias