CHILE

Manuel Pellegrini tomó una decisión para el futuro de Claudio Bravo y Colo Colo se ilusiona

El arquero de 39 años tiene contrato con Betis hasta junio de 2023.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:21

Claudio Bravo tuvo un inicio de temporada caótico en el Betis de Manuel Pellegrini. Debido a problemas administrativos como consecuencia del mal momento económico del club, el arquero chileno se perdió los primeros compromisos de La Liga. Cuando esa situación quedó atrás, el DT chileno continuó con Rui Silva como titular en el torneo y utilizó a Bravo bajo los tres palos en la Europa League. 

Las noticias que llegan ahora desde España no son positivas para el Capitán América. Todo parece indicar que el ciclo de Bravo en el equipo de Manuel Pellegrini estaría cerca de llegar a su fin. El Ingeniero, en conjunto con la directiva, habrían tomado la decisión de renovar la plantilla de cara a la próxima temporada, bajar salarios y el promedio de edad.

Según informó el sitio “Estadio Deportivo”, el chileno de 39 años podría ser uno de los principales damnificados. “El ahorro en fichas y salarios quedará allanado por el fin de contrato de hasta cinco futbolistas (Joaquín, Bravo, Guardado, Víctor Ruiz y Camarasa), lo que colaborará también en el deseo de rejuvenecer un poco el vestuario”, mencionaron desde Sevilla. 

Betis conquistó la Copa del Rey con Bravo como titular

Ante esta situación, Bravo podría comenzar a negociar como agente libre su incorporación a cualquier institución a partir del 1° de enero de 2023. Con su futuro prácticamente sentenciado en el equipo de Manuel Pellegrini, el principal beneficiado de esta situación podría ser Colo Colo. El Cacique sueña con el regreso del arquero, los fanáticos no ocultaron su ilusión y el entrenador chileno y su decisión serían claves para cumplirlo. 

Brayan Cortés, finalmente, podría dar el salto al fútbol europeo en el próximo mercado de fichajes y Colo Colo estaría en busca de su reemplazante. El Albo ya recibió la negativa de Racing Club por Gabriel Arias, por lo que Claudio Bravo podría ser una alternativa para los dirigidos por Gustavo Quinteros. El actual arquero del Betis, además, podría volver a recibir interés de Girona, que ya lo buscó en agosto de este año. 

Bravo disputó 133 partidos con la camiseta de Colo Colo

La condición de Bravo para regresar a Colo Colo

Claudio Bravo dejó Colo Colo durante la temporada 2006 y, desde entonces, se encuentra en Europa, donde pasó por los clubes más importantes. En mayo de este año, el arquero del Betis dialogó con “TNT Sports” y mencionó las condiciones que deberían cumplirse para pensar en un regreso al Estadio Monumental.

“Yo he sido claro en ese aspecto, no quiero llegar a un lugar donde pueda ser una pared, no quiero tapar a nadie. Colo Colo cuenta con Brayan, tiene a Omar, otros chicos jóvenes y no quiero tapar esa proyección, que favorece al fútbol chileno. No tiene sentido”, declaró. Con la probable salida de Cortés, las condiciones podrían estar dadas para su regreso. “Tiene que generarse ese espacio en una institución donde el club te quiera, el técnico te quiera y no tapar a nadie, es lo que siento, quiero disfrutar y ayudar”, agregó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias